México vive una época de transformación y con el cambio de gobierno federal el panorama parece complejo. Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrenta el país con el inicio de una nueva administración, las oportunidades para proteger tu dinero son variadas.
Si tienes ahorros o cuentas con un capital importante que te gustaría multiplicar y protegerlo de la depreciación y la inflación entonces este es un buen momento para pensar en invertir como la mejor manera de blindarte y hacer crecer tu dinero. En este artículo te contamos de 4 herramientas básicas para relacionarte con el mundo de las inversiones:
También conocidos como sociedades de inversión, los fondos son instrumentos que junta en capital de varios inversionistas. Este capital se invierte en diferentes instrumentos y generan distintos porcentajes de rendimientos que posteriormente son entregados a cada uno de los inversionistas.
Los fondos de inversión permiten comprar activos que una persona con un capital mínimo no puede comprar individualmente, convirtiéndolo en una manera más accesible de invertir y que te permite protegerte mejor de las inversiones riesgosas.
Son una excelente opción para un principiante que cuenta con un capital moderado o que apenas inicia en el mundo de las inversiones.
El pagaré es uno de los instrumentos básicos de inversión y funciona de la siguiente manera: tú como usuario le prestas dinero al banco por un tiempo determinado; la condición es que al final tú obtienes un rendimiento establecido desde el inicio.
Una de las ventajas es que si cuentas con una cuenta de ahorros, tienes acceso a la inversión en un pagaré. Las desventajas radican en que durante el tiempo que se tenga el pagaré, no podrás disponer de ese dinero y que los rendimientos son muy bajos, usualmente más bajos que la inflación.
Certificados de la Tesorería de la Federación, también conocidos como CETES son una opción segura e ideal para aquellos que quieren iniciar en el mundo de las inversiones.
Los CETES son mecanismos que recaudan recursos de personas físicas y morales y a los que se les garantiza una renta fija. Existen CETES a corto, mediano y largo plazo y los rendimientos que recibes como inversionista se obtienen de la diferencia entre el valor en el que lo compraste y el valor en el que se vende.
La desventaja es que los rendimientos son muy bajos, pero son instrumentos seguros que te permiten empezar a manejar tu capital y conocer más sobre las inversiones.
El sector inmobiliario es uno de los más rentables y seguros aún en épocas de crisis. Los rendimientos de este tipo de inversión se verán reflejados a mediano o largo plazo, esto gracias a que las propiedades tienen a aumentar su valor.
Este tipo de inversión se alza como una excelente alternativas de fuente de ingresos, ya sea que decidas utilizar esa propiedad para vender o arrendar. Otra de las grandes ventajas de las bienes raíces es que, con un poco de investigación y asesoría, es uno de los instrumentos más seguros.
Sin embargo, la decisión de adquirir un bien inmueble merece un análisis y estudio exhaustivo sobre en dónde invertir.
Estas son 4 opciones de instrumentos seguros con los que puedes iniciarte en el mundo de las inversiones. Las primeras 3 opciones son siempre para aquellos que buscan empezar con un capital bajo, pero por seguridad los rendimientos que obtengas serán pequeños.
Por otro lado, si cuentas con una buena cantidad pero no tienes experiencia en temas financieros, invertir en bienes raíces puede ser la opción para ti, ya que te permitirá recuperar tu capital a través de la renta o incluso la reventa. Con un poco de asesoría, tu propiedad inmobiliaria puede protegerte de la inflación y la depreciación de tu dinero en una cuenta de ahorros, al mismo tiempo que te ayuda a obtener rendimientos interesantes.
Si te gustaría conocer más sobre inversiones inmobiliarias con un importante retorno de inversión en el sureste de México, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.