Comprar una casa siempre es una decisión importante, y con la cantidad de opciones que hay en el mercado, puede ser un proceso bastante confuso. La mejor opción siempre es comprar una casa nueva, y si buscas conseguirlo a un buen precio, lo ideal siempre es comprar una casa en preventa. ¡Sigue leyendo!
Una preventa de inmuebles consiste en la oferta de propiedades dentro de un desarrollo habitacional o fraccionamiento en planeación, o que se encuentran en las primeras fases de construcción.
Realizar una compra en preventa requiere prestar atención a distintos aspectos, como:
Una de las razones por las que el precio es menor, es porque quienes están desarrollando el inmueble dependen de las aportaciones de los compradores para continuar el proyecto. Esto no significa que la propiedad pierda su valor, al contrario.
Dependiendo de la etapa de construcción en la que se encuentre la propiedad, y el tiempo estimado de término y entrega, su valor total podría ser de un 10 a un 30 por ciento menor, en comparación con el precio de otras propiedades terminadas. Esto solo significa que, cuando el proyecto sea lanzado oficialmente, su valor incrementará y tu inversión valdrá más que antes.
Para motivar la compra en preventa, se ofrecen distintas formas y facilidades de pago que los inversionistas pueden usar a su favor.
Con las facilidades de pago, tu economía no se verá tan afectada y podrás hacer otras inversiones. También te permite ir a tu propio ritmo en cuanto a tiempo de pagos. Toma en cuenta que formarás parte del proceso de construcción con estas aportaciones, así que cada pago es una inversión que verás reflejarse en el futuro.
Otra ventaja es que, si es necesario elegir, tienes la ventaja de ser de los primeros, y por tanto las mejores opciones están disponibles para ti. En algunos casos, puedes incluso intervenir la construcción en cierta medida para solicitar detalles funcionales o estéticos para tu propiedad. Esto es de gran ayuda para quienes necesitan apoyos como rampas o soportes especiales, que mejorarían su calidad de vida, o para disponer de tu espacio de mejor forma.
Estos cambios deben presupuestarse y adaptarse a los pagos mensuales de la hipoteca, lo cual es muchísimo más sencillo y barato que una remodelación posterior.
Cuando el producto esté finalizado, su precio va a aumentar entre el 10 y 30 por ciento con respecto al precio inicial que pagaste por comprar en preventa. Además, las casas en preventa suelen pertenecer a fraccionamientos o desarrollos, por lo que, una vez terminado el proyecto, la plusvalía de tu casa puede incrementar aún más. No sólo adquieres una propiedad en descuento, sino que su valor también crecerá mucho más con el tiempo.
Generalmente, estas construcciones se encuentran en lugares alejados del centro de las ciudades, pero cerca de otro tipo de desarrollos habitacionales y de vías de comunicación accesibles. Recuerda que la ubicación es de los puntos más importantes cuando se trata de hacer una inversión inmobiliaria, pues genera mayor plusvalía.
Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras que puedes hacer, incluso en tiempos de crisis, aunque parezca difícil de creer. Es importante que pienses a largo plazo para proteger tu dinero en situaciones futuras.
Si estás interesado en comprar una casa de en preventa, contacta a uno de nuestros asesores. En Kelman tenemos la opción inmobiliaria perfecta para ti.