Los detalles en un departamento de alta gama marcan la diferencia entre un hogar común y uno exclusivo.Cuando hablamos de acabados de lujo en departamentos, nos referimos a materiales de alta calidad que son cuidadosamente seleccionados para lograr una estética coherente con todos los espacios que se ofrecen.
Entre los elementos que destacan en un departamento de lujo se encuentran el material de los pisos, techos y muros, las puertas y closets, la cocina integral y moderna, canceleria y las instalaciones de vanguardia. En esta entrada del blog abordaremos más a detalle sobre cada uno de ellos para que puedas identificarlos al momento de elegir tu nuevo hogar.
Lo primero que notas en un hogar al entrar son esos tres elementos, así que lo mejor es que marque una diferencia estética con los siguientes materiales.
Las puertas y closets de alta gama en un departamento deben ser de alta calidad, duraderos y estar fabricados con materiales resistentes, como maderas nobles o metales de alta calidad. Además, deben contar con acabados y detalles decorativos que contribuyan a crear una atmósfera elegante y sofisticada.
Si te gusta cocinar o tienes una familia seguramente la cocina será un espacio donde pasarán buenos momentos, por consiguiente este espacio es de los más importantes.
Los mejores materiales para las mesetas de cocina son el granito que es un material clásico y confiable, el mármol que hace espacios más elegantes o el cuarzo que aporta modernidad.
Además de esto, presta especial atención al equipamiento de cocina y busca que tengan cajones de cierre lento, parrilla eléctrica, horno y otros. Los materiales utilizados en la fabricación de los muebles deben ser de alta calidad, como la madera maciza o el acero inoxidable.
El vidrio templado es un material que se ha vuelto cada vez más popular en la construcción y decoración de interiores, especialmente en baños y fachadas de acabados de lujo. Una de las razones principales de su popularidad es su durabilidad y resistencia, lo que lo hace ideal para estas áreas de alta actividad y humedad.
En un departamento de acabados de lujo, las instalaciones interiores son una parte fundamental. En particular, el área de lavado y los baños.
En el área de lavado, se debe contar con una instalación preparada para lavadoras y secadoras, en cuanto a los baños se pueden utilizar materiales de alta calidad y resistencia, como porcelana o acero inoxidable, para los lavabos y bañeras, al igual que incluir regaderas con mono mando e inodoros de una única pieza.
Otras instalaciones de vanguardia en el hogar pueden incluir dispositivos inteligentes que permitan programar la temperatura del agua, la presión del flujo, y la iluminación para crear un ambiente relajante y personalizado.
Ahora que ya sabes los principales acabados de lujo que debes encontrar en un departamento, busca proyectos donde puedas encontrar similitudes para asegurarte que se trata de departamentos de calidad.
En el caso de Arthouse y Boga Telchac, se destacan por su acabados de lujo como pisos de mármol, muros con acabado de pintura o lambrin de mármol, puertas y closets de madera y otras particularidades que los convierte en espacios únicos y elegantes.
Te invitamos a conocer más de estos desarrollos de lujo que ofrecen acabados vanguardistas, que garantizan la durabilidad y resistencia de los materiales, así como la comodidad y funcionalidad de cada espacio.