¿Tu empresa ha puesto en práctica el distanciamiento social y el home office como medida para la emergencia sanitaria? ¡Excelente! Lo importante es estar en casa, manteniéndose sanos y salvos. Sin embargo, este formato de trabajo y las horas que pasas sentado pueden generar varios problemas de salud:
Para evitar esto, siempre es una buena idea mantenerte activo y por eso te dejamos algunas actividades que puedes hacer sin salir de tu hogar
Eleva las rodillas lo más cerca del pecho que se pueda en repeticiones de 10 a 12 segundos y al cambiar de pierna, alternar trotes ligeros en el mismo lugar. Tratar de hacer esto por 40 a 60 segundos.
Los abdominales se encuentran en la zona media del cuerpo que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona afecta indirectamente al resto del cuerpo y mejora la postura corporal, además que ayuda a prevenir lesiones, dolores y molestias de espalda.
Si eres principiante, comienza con 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones, haciendo pausas entre serie y serie; el modo correcto para acompañar el ejercicio es inhalando y exhalando al hacer la flexión.
Parece un ejercicio sencillo, pero lo cierto es que te ayuda a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, mejora tu coordinación y reflejos.
Saltar la cuerda quema más calorías que correr; según Science Daily, este ejercicio aeróbico puede alcanzar una velocidad que quema hasta 1300 calorías por hora cuando se realiza de forma vigorosa.
Aunque cada quien reacciona distinta a situaciones estresantes, el distanciamiento social y el aislamiento pueden detonar sentimientos de ansiedad, preocupación o miedo, por lo que es importante cuidar también de tu salud mental.
Para muchos, estar en contacto con las personas en las que uno confía es la mejor forma de reducir los efectos del aislamiento. Las tecnologías permiten una comunicación sencilla y rápida, ya sea con mensajes escritos o de voz, o videollamadas.
Marca horarios para tus actividades, desde tus comidas, tareas, trabajo, actividades físicas y horas de sueño. Mantener una periodicidad de sueño estable y adecuada será bueno para tu cuerpo.
Si ya estabas en terapia antes de la cuarentena, mantente en contacto con tu especialista de confianza por medio de llamadas. Si quieres comenzar terapia, hay muchos que están ofreciendo sus servicios online, y también puedes preguntar en tu círculo cercano un contacto de confianza.
Sin importar si trabajas en casa desde hace un tiempo o si estás aplicando el formato debido a la cuarentena, estos tips y una dieta saludable, te ayudarán a mantenerte saludable
¿Listo para mantener y mejorar tu salud trabajando en Home Office?