Esta semana, Amazon y el Gobierno de Yucatán anunciaron la apertura de un nuevo centro logístico en la ciudad de Umán, con el fin de hacer las entregas más rápidas en la región sureste del país.
Amazon es una compañía multinacional dedicada al comercio de bienes y servicios, que cuenta con otros centros de operaciones a lo largo del mundo, incluyendo el Estado de México, donde han brindado servicio a la metrópoli del país, y ahora Yucatán se une a la lista.
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, mostró su contento con la expansión de su operación en Umán:
“Este anuncio demuestra que el estado de Yucatán ha demostrado ser un competidor líder para la inversión de algunas de las empresas más relevantes del mundo, y estoy emocionado por las oportunidades que esta nueva instalación creará para las personas que trabajan duro en la ciudad de Umán y sus alrededores”.
Este centro contará con vacantes para diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras. Además, ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que los trabajadores tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno. A la fecha se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas.
Fue en octubre que Amazon anunció una inversión por 100 millones de dólares para expandir su presencia en México. Además de Yucatán, el monto involucra la apertura de dos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.
“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Nuestra logística de expansión está alineada con el objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes, específicamente permitiéndonos tener mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes.”, dijo Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de México en Amazon.
En lo que va del año se han realizado otros proyectos y anunciado inversiones importantes para el estado. Según la Secretaría de Economía, en su reporte de enero a septiembre, se han captado 112 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra muy similar a la del 2019 y que supera lo logrado en 2018.
“Llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parque eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que en Yucatán las cosas se están haciendo bien y no es que las esté haciendo bien el gobierno del Estado, las están haciendo bien los yucatecos”, continuó el Gobernador.
Con la apertura de nuevos proyectos, la economía en Yucatán continúa su movimiento y crecimiento en tiempos de crisis. ¿Buscas un lugar para invertir de forma segura? ¡Ya sabes dónde hacerlo! Contacta con nuestros asesores para que te guíen.