Las amenidades son los servicios de uso exclusivo o especializado que hacen la vida más fácil y cómoda. Son assets que vuelven tu estadía en un lugar más placentera, y con el mantenimiento correcto, pueden disparar la plusvalía de una propiedad.
Existen diferentes tipos de amenidades: las de uso básico que puedes encontrar en casi cualquier desarrollo de condominios o edificio departamental, y las amenidades premium, reservadas para desarrollos de giros más lujosos, que permiten experiencias más exclusivas.
Por supuesto, las amenidades premium son las que más valor le otorgan a un desarrollo, y actualmente, son varios los desarrollos que comienzan a listar sus amenidades como premium, pero ¿cuáles son las mejores? Sigue leyendo.
Este término se usa para describir las creaciones culinarias de un chef basadas en su propia experiencia, expresando un estilo propio por medio de una propuesta personal.
Con la cocina de autor probarás varias texturas, formas y sabores que se quedarán guardados en tu memoria. Usualmente, este tipo de platillos son preparados por Chefs de renombre, con años de experiencia y gran conocimiento de la cocina nacional e internacional.
Más que buena comida, la cocina de autor es una experiencia necesaria para un estilo de vida sibarita.
La pandemia nos ha enseñado que mantenernos saludables es importante, no sólo en lo físico, también en lo mental. Las zonas de meditación son espacios imprescindibles que ayudan a despejar la mente del desorden, a centrarse en uno mismo y prepararnos para las tareas complejas.
Muchas veces parece que no tenemos tiempo para relajarnos, pero cuando tienes una zona con todos los elementos para practicar yoga, no hay forma de evitarlo.
Las bellas artes son elementos que brindan estatus y belleza a cualquier edificio, esto porque el arte en sí mismo es un asset lujoso y, a la vez, apreciado por la mayoría. De hecho, algunas de las universidades más prestigiosas del mundo conservan carreras como filosofía, literatura y arte por el estatus que estas disciplinas brindan a cualquier institución.
En un desarrollo residencial o de usos mixtos, tener acceso a una galería de arte, festivales de cine, zonas de interacción con artistas y demás eventos similares puede considerarse una amenidad premium, que le da mucho valor a la propiedad inmobiliaria.
Aunque todavía no es norma, lo cierto es que cada vez más personas cuentan con automóviles eléctricos, y contar con una estación de carga para este tipo de vehículos, puede volverse algo necesario con el tiempo. Por ahora, sin embargo, sigue siendo considerado una amenidad premium.
Además de poder disfrutar de estos beneficios, las amenidades incrementan el valor total de los inmuebles y, en consecuencia, de la inversión. Esto se debe a que mantener estos lujos y comodidades tan cerca, implica un aumento a nivel de bienestar para quienes habitan ahí.