La arquitectura moderna de lujo es un estilo arquitectónico que surgió a finales del siglo XX por consecuencia de la llegada y expansión masiva de la tecnología, su avance y los cambios en la sociedad.
La arquitectura moderna convergió de varias corrientes y movimientos que no solo se enfocaban en el estilo arquitectónico, también se encontraban en distintas ramas artísticas, la finalidad era adaptarse a las nuevas tecnologías en máquinas, a la automatización e inmediatez y el diseño urbano.
En este sentido la arquitectura comenzó a comprenderse más como un estilo de expresión artística minimalista que pueda evolucionar al mismo ritmo de los avances tecnológicos y en vez de interrumpirlos pueda ser de alguna manera funcional a ellos.
La arquitectura moderna se caracterizó por la simplificación de las formas, la falta de decoración y el abandono consciente de la composición académica clásica, que fue reemplazada por la estética con referencias a varias tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros.
La arquitectura moderna no puede ser confundida, pues contiene algunas características notables como:
Los espacios de lujo están altamente relacionados a espacios con arquitectura moderna, pues estos son el ejemplo de lo más nuevo, de la tendencia y la modernidad juntos.
La exclusividad en un espacio también se cuenta por la experiencia visual que puede ofrecer al usuario, es por eso que cada detalle debe cuidarse al momento de ofrecer casas, departamentos o residencias de lujo.
Una casa moderna se destaca por su eficiencia. Están diseñadas para aprovechar las fuerzas de la naturaleza para proporcionar calefacción solar pasiva en invierno, mientras que los voladizos largos y las aberturas empotradas brindan sombra para mantener las casas frescas en verano, además contienen otros elementos que en su diseño y practicidad ofrecen una experiencia confortable al usuario o dueño.
Al utilizar estos elementos la propiedad se convierte en un espacio lujoso de alto valor, haciendo énfasis en todos los detalles, hasta el más mínimo.
Las propiedades con arquitectura de lujo son una excelente opción, además de la durabilidad de sus materiales, esta ola de tendencias es algo que piensa quedarse por mucho tiempo y aunque se implementen algunos elementos, es fácil mantenerse a la vanguardia, pues consideran primordial mantener la comodidad de las personas y su convivencia con la tecnología inteligente.
Para Kelman desarrollos es importante ofrecer viviendas con calidad única, que se adecuen a tu estilo de vida moderno, por lo que en nuestros desarrollos el lujo coexiste con la naturaleza y viceversa.
Ponemos en cada proyecto el esmero para que tú y tu familia puedan disfrutar de cada detalle y cada espacio, desarrollos como Arthouse y Boga son ejemplos de esto.
Proyecto con 160 departamentos residenciales en donde la gastronomía, el arte y espacios culturales convergen en un mismo lugar.
Arthouse Mérida ofrece más de 300 obras de arte y amenidades que deslumbrarán a los residentes y visitantes que quieran disfrutar de un lugar en la ciudad como ningún otro.
Boga convierte una vida frente al mar en un relato para la posteridad, este desarrollo contiene amenidades ideales para celebrar tu estilo de vida frente a una de las mejores playas de Yucatán, la playa de Telchac.
Este proyecto cuenta con Town Houses, Terrace Units, Unidades Residenciales y Penthouses, entre las cuales puedes elegir para ser propietario y vivir tu experiencia única.
Si deseas conocer más de estos y otros desarrollos puedes visitar nuestra página web.