Blog Kelman: Proyectos exclusivos

5 claves a tomar en cuenta para convertirte en un desarrollador exitoso

Escrito por Kelman Desarrollos | 17/06/21 03:29 PM

 

El mercado inmobiliario siempre ha sido una forma segura de inversión, incluso en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, ya que permite que tanto tu dinero como tu patrimonio aumente.

¿Quieres invertir en propiedades de forma exitosa? Si la respuesta es sí, este blog es para ti.

¿Qué es un desarrollador inmobiliario?

Un desarrollador inmobiliario puede ser un empresario o una empresa, y es responsable de todos los aspectos del proyecto. En esencia, los desarrolladores son responsables de convertir las ideas en propiedades reales.

Realiza la planeación integral de los proyectos inmobiliarios, el plan de negocio, fuentes de financiamiento, crea estrategia de mercadeo y ventas, así como supervisar la construcción y coordinar todo lo demás relacionado con la propiedad.

 

1. Encuentra una buena zona donde te gustaría desarrollar


La ubicación lo es todo, es por eso que debes investigar el área en donde te interese desarrollar.

Asegúrate de invertir en una zona que esté rodeada de macroproyectos, como centros comerciales, escuelas, hospitales, restaurantes, entre otros. Lo recomendable es no comenzar con un terreno que esté en medio de la nada, si bien es buena opción porque se invierte en bajo capital y se obtienen altos rendimientos, son inversiones a largo plazo; busca un desarrollo en donde se prevea un crecimiento urbano a mediano plazo. 

2. Comienza con inversiones seguras


Es bueno diversificar, pero al comienzo es mejor ir por inversiones que te dejen liquidez a corto plazo y de bajo riesgo. Es preferible elegir inmuebles con costos de operación mínimos y construidos con eficiencia para cumplir con las exigencias del mercado.

Busca preventas donde apenas comenzará el proceso de construcción, así te saldrá más barato. Revisa las condiciones del inmueble para que no gastes más de lo planeado falta de mantenimiento.

3. Visión general de la industria


El sector inmobiliario es una industria muy grande que tiene gran potencial si se hace el movimiento correcto en el momento adecuado. Es un negocio multifacético que abarca actividades que van desde la adquisición de tierras en bruto a la venta, alquiler o arrendamiento de propiedades listas para habitar.

Uno de los aspectos más rentables, creativos e interesantes de la industria inmobiliaria es la del desarrollo inmobiliario, y para hacerse grande en la industria sólo tienes que hacer riesgos calculados. Es por eso que conocer la situación del sector inmobiliario y estar al día con las noticias.

 

4. ¿Con quién comprar?


El historial y reputación de las empresas es importante; con su portafolio de trabajos y el testimonio de otros inversionistas, tendrás una idea de lo que te espera al comprar con cierta empresa. Dedica tiempo en averiguar quién está detrás de la construcción, información personal y legal que te proporcionen lo que necesites saber.

Conoce los planos de las construcciones que te interesan; en el caso de propiedades en preventa, solicita los planos y pruebas de falta de deudas o hipotecas. 

5. Certeza jurídica


Revisa que el bien inmobiliario esté registrado como propiedad privada, así como la libertad de gravamen, es decir, que no haya ninguna deuda y que la propiedad no esté comprometida con ningún litigio ni adeudo al banco.

La propiedad que desees adquirir debe estar inscrita en el registro público, así tendrás certeza de que forma parte del plan de desarrollo urbano de donde quieres invertir.

 

Ten en cuenta que la mayoría de las compañías exitosas de desarrollo inmobiliario y empresarios inmobiliarios comenzaron desde cero; se necesita dedicación, trabajo duro y determinación para lograr el éxito profesional.

En Kelman contamos con proyectos inmobiliarios perfectos para iniciar tu viaje como inversionista y desarrollador. ¡Contacta con nuestros asesores!