La Riviera Maya es más que sol, arena y mar, también es crecimiento económico, turismo internacional e inversión inmobiliaria. Durante el último reporte del United Nations World Tourism Organization (ONWTO), se confirmó que México es uno de los 6 países más visitados del mundo en el 2018 y esto se debe a la gran cantidad de turismo que la Riviera Maya y Cancún atraen todos los años.
Una propiedad en el caribe mexicano no es sólo una buena idea para vacacionar en la playa, también es una inversión que, si tienes la oportunidad, no debes dejar pasar y en este artículo te damos todas las razones que necesitas para terminar de convencerte:
El turismo es el principal motor de desarrollo de la Riviera Maya y se ha mantenido estable y en crecimiento constante, alcanzando nuevas cifras con cada año que pasa.
En enero del 2019, la Riviera Maya alcanzó cifras récord de turistas y durante el 2018, la zona registró un total de 13.2 millones de cuartos ocupados entre los meses de enero a diciembre.
Estos números reflejan la llegada de turistas nacionales e internacionales en búsqueda de hoteles, departamentos para renta temporal o incluso propiedades en venta y renta cerca de la playa.
La constante demanda de habitaciones para el turismo nacional e internacional han convertido en un motor para una oferta de bienes raíces enorme.
Sólo durante el 2017, el sector inmobiliario reportó el desarrollo de 15 proyectos en la zona con diversos niveles de vivienda, precio y estilo de vida que incluían:
La fortaleza y demanda de su mercado se ve reflejado en los precios por metro cuadrado, que en 2017 se portaron:
El mercado inmobiliario de la Riviera Maya te ofrece un retorno de inversión interesante, que te permitirá incluso tener mejores rendimientos que con otro tipo de instrumentos o invirtiendo en otras regiones de México.
De acuerdo a diversas fuentes, el retorno de inversión en la Riviera Maya puede alcanzar hasta el 14%.
La creación de grandes complejos habitacionales y desarrollos plus, en conjunto con la infraestructura y el desarrollo de nuevos y mejores servicios que rodean las propiedades, han impactado positivamente en la plusvalía.
Actualmente, en la región propiedades que han aumentado su plusvalía en un 30%, en cuestión de 1 año.
Una de las grandes ventajas de invertir en bienes raíces en esta región es que puedes generar rendimientos en dólares, esto debido a la gran afluencia de turismo internacional en la región.
La Riviera Maya es una zona cosmopolita que te permite mantener precios competitivos y que se cotizan en dólares, lo que le da más valor a tu dinero, especialmente si eres un inversionista nacional.
¿Te queda alguna duda de que la Riviera Maya es la mejor opción para inversión en México? Si estás buscando una oportunidad de hacer crecer tu dinero, entonces no dudes en contactarnos.