Blog Kelman: Proyectos exclusivos

Cómo comprar una casa o departamento en línea

Escrito por Kelman Desarrollos | 18/09/20 11:05 PM

La pandemia detuvo muchos planes que teníamos para el futuro: viajes, festividades, proyectos, e incluso inversiones. O eso creímos, porque lo cierto es que todavía tenemos oportunidad de invertir en línea, y el sector inmobiliario es de los más fuertes incluso en los tiempos más difíciles.

Actualmente existen muchas herramientas y plataformas digitales para continuar con la compra de una nueva vivienda, y nosotros te decimos cómo invertir en línea de forma segura.  ¡No dejes que el Coronavirus te detenga!

 

Tips para comprar una propiedad en línea

Contactar a un asesor inmobiliario de confianza


Incluso si decides comenzar desde el buscador de Bienes Raíces de tu preferencia, es bueno asesorarse con un agente inmobiliario. Contar con un profesional te ayudará a hacer un compra segura, será tu guía en todo el proceso, verificará la documentación y te facilitará la gestión de todos los trámites sobre el inmueble.

Además, puede serte de ayuda en el proceso de toma de decisiones, o incluso facilitarte herramientas de búsqueda que quizá no habías contemplado. 

 

Investigar a la empresa inmobiliaria en internet



Antes de firmar cualquier documento, verifica que los datos de las personas con las que te estás comunicando sean correctos. Trata de buscar información de ellos en internet, como sus redes sociales, correos o teléfonos de trabajo, o trata de contactar a los vecinos del inmueble para preguntar si conocen al dueño. Esta es una precaución que puede ayudarte a proteger tu inversión. 

Si estás comprando en un desarrollo inmobiliario, revisa su sitio de internet y revisa otros proyectos que tengan.

Tu notario público puede ayudarte a saber si la documentación está en regla y si no hay cláusulas abusivas dentro del contrato. En caso de contratar un agente inmobiliario, pide su información a la agencia donde trabaja o directamente a la persona, para que no te quedes con la duda.

 

Proceso de compra y trámites legales a distancia


Si decides comprar en un desarrollo inmobiliario, puedes estar un poco más tranquilo, pues estas empresas suelen contar con un equipo de profesionales que ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado para informar al cliente de todos los detalles relacionados con las viviendas y con el proceso de compra.

Hay trámites de compra de vivienda que puedes hacer sin necesidad de reunirse con el vendedor o con el notario, dándote la posibilidad de continuar con la compra, respetando las medidas de distanciamiento social y conservando la legalidad, como por ejemplo:

  • Firma de contrato de compraventa electrónico
  • Escrituración ante notario público
  • Inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio

 

Videollamada.


Otro gran beneficio de la tecnología son las nuevas formas de comunicación que te permiten hablar y ver a la persona en cualquier momento sin tener que sacrificar la sana distancia.

Las videollamadas, llamadas, correos y whatsapps te ahorrarán mucho tiempo, ya que gracias a estos medios el proceso de comunicación se vuelve más sencillo, especialmente para hacer un recorrido virtual y aclarar dudas sobre las características de la propiedad, todo sin salir de casa. Además, esto te ahorra dinero en gasolina, pasajes de avión o cuartos de hotel si estás comprando en el exterior, y te ayuda a cuidar tu salud. 

Invertir en Bienes Raíces en línea puede ser un proceso nuevo, pero siguiendo estas recomendaciones y asesorándote con expertos, puede convertirse en una experiencia mucho más práctica, barata y eficaz. 

Aprovecha tu tiempo en cuarentena para explorar tus opciones y expande tu patrimonio con nuestros proyectos de departamentos en Tulum.