Cómo elegir el yate que más te conviene
El mercado de yates ha crecido exponencialmente, con más de 10 mil modelos de diferentes marcas, con características diferentes para cada necesidad.
¿Quieres comprar un yate y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, nosotros te hicimos una guía que te ayudará a aventurarte al mundo marítimo.
Cómo elegir el yate que más te conviene
1. Ubicación
La primera pregunta que te debes hacer es la ubicación donde tendrás y navegarás tu embarcación. Ten en cuenta la distancia del embarcadero más cercano donde tendrás tu yate, el tiempo que te llevará ir y venir desde tu residencia. Si no se puede llegar rápida y fácilmente, es probable que termines usándolo muy poco.
Además del embarcadero, tu ubicación geográfica te ayudará a elegir un yate que se pueda adaptar al clima. Habla con propietarios de yates en la zona donde elijas embarcar tu yate, y ellos te darán su opinión sobre ciertas características que tu barco debe tener.
2. Tipo de yate
El yate es un tipo de vehículo que se utiliza para diversos fines: para el ocio, deportes acuáticos o con fines lucrativos. Hoy en día, se pueden encontrar diversos tipos de yates, cada uno con características propias que se adaptan a diferentes necesidades, dependiendo de su funcionalidad, tamaño y resistencia.
Entre los yates de motor se encuentran los yates de lujo, que priorizan el confort y el espacio; también están los de proa abierta, que son personalizados para mejorar la navegación, y los de yates de pesca deportiva.
Los yates de vela están pensados para el entretenimiento, son muy equilibrados y rápidos, perfectos para navegar por días.
3. Mantenimiento
Uno de los mejores consejos para comprar tu primer barco tiene que ver con el mantenimiento que le darás en el futuro. De esta forma, podrás tenerlo por muchos años funcionando correctamente, sin necesidad de hacer grandes reparaciones que te costarán mucho dinero.
Una útil recomendación es revisar el yate que decidirás comprar, sobre todo verificar el estado del motor, el casco, los cabos y las velas. Son muchas las partes del yate que se pueden dañar con el sol, el calor o el salitre, y es importante darle el cuidado correcto.
4.Presupuesto
Es conveniente tener claro cuánto dinero tienes pensado gastar en un yate. Sin embargo, si bien tiene lógica tenerlo como una característica principal para escoger una embarcación, buscar de acuerdo a un rango de precio puede llegar a ser muy limitado.
Es mejor definir primero los puntos anteriores, ya que eso te permitirá elegir un yate que está adaptado a tus necesidades y las características del medio ambiente. También te dará una mejor idea de lo que tendrás que pagar en impuestos, varado, seguro y otros costes anuales que te ayudarán a afinar más tu presupuesto.
5. Busca ayuda de un profesional
Después de estos consejos para comprar tu primer yate, queda un último dato que te ayudará no solo a comprar un yate, sino a cualquier tipo de objeto de valor: siempre es bueno contar con alguien experimentado que pueda asesorarte y orientarte en la compra.
Así podrás comprar tu barco de manera segura y con mayores garantías, así como navegar en mar abierto con la tranquilidad de que tu yate te llevará adonde quieras ir y de regreso.
Ya seas un principiante en náutico o ya eres propietario de otras embarcaciones, elegir tu siguiente barco puede ser un gran desafío. Ahora que tienes estos tips, esperamos que elegir un yate te sea más fácil.
¿Te gustó este blog? Te invitamos a suscribirte para que recibas información variada, con todas las noticias del momento.