Crecimiento urbano, ¿es compatible con la naturaleza?
¿Te has preguntado si en el futuro es posible coexistir con la naturaleza sin afectarla? Lo cierto es que el crecimiento urbano es inevitable conforme pasan los años y requiere de una planificación adecuada y cuidadosa con la finalidad de evitar o disminuir impactos ecológicos para que en un futuro se produzca en lugares adecuados donde la naturaleza cercana se proteja, restaure y mejore.
Todas las ciudades continuación creciendo y la urbanización cada vez es más frecuente en zonas naturales con los desarrollos que están surgiendo. Es necesario preguntarse ¿Son los desarrollos compatibles con la naturaleza? Continúa leyendo para saber la respuesta.
.
Estas son las medidas que las inmobiliarias están implementando para que el crecimiento urbano sea sustentable y pueda expandirse sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.
1.- En el crecimiento urbano el paisajismo es más que un recurso estético
El paisajismo fue considerado como una actividad exclusiva para grandes extensiones en espacios verdes públicos, sin embargo, ahora es una alternativa para que el crecimiento urbano se integre a la naturaleza sin afectarla.
El paisajismo, más allá de ser recurso estético, puede ser una opción viable para que una propiedad y la naturaleza estén en contacto y se experimente con los espacios verdes con respeto y sobre todo conservando su biodiversidad.
Cuando en un desarrollo se logra esta armonía, no solo garantiza el cuidado de las áreas verdes, sino que además aumenta el valor de la propiedad.
2.- Organizar áreas verdes es indispensable para
los desarrollos
Vivir en un lugar en donde existan áreas verdes es la prioridad de los desarrollos modernos. Se ha comprobado que si aumenta el número y la calidad de los espacios verdes, estos pueden mitigar la contaminación y mejorar la calidad de vida.
Actualmente, se están construyendo desarrollos, que organicen más que áreas verdes. Con la implementación de fuentes, estanques, lagos y jardines en zonas urbanas, se moderan los extremos de temperatura, lo que permite que se ahorre energía y además existan espacios en donde los habitantes coexistan con la naturaleza.
3.- Los desarrollos se preocupan por usar materiales gentiles hacia la naturaleza
Por si no lo sabías, el uso de materiales gentiles fue una de las primeras medidas que el sector inmobiliario estableció para no afectar a la naturaleza. En cuanto a los materiales utilizados en una construcción encontramos los siguientes:
Los naturales como bambú, madera, tierra, piedra, etc. y los procesados como el poliestireno, que es un fantástico aislante térmico no contaminante.
Con la utilización de estos materiales, no solo ayudan a que una propiedad no dañe el medio ambiente, sino que también se podrán reducir costos al integrar los recursos naturales.
4.- Las energías verdes son el futuro del sector inmobiliario
Las energías verdes como la eólica y solar son el futuro, ya que su implementación a través de paneles solares y aerogeneradores en los desarrollos nos permiten tener un sistema fiable, ahorrador y que no afecta la naturaleza. Por lo tanto, una de las mejores inversiones inmobiliarias que se puede realizar en esta época es comprar viviendas con energías verdes.
L
Contribuir al medio ambiente y mejorar tu calidad de vida son la prioridad de los desarrollos inmobiliarios sustentables. ¿Te interesa saber más sobre el tema? ¡Contáctanos!