Blog Kelman: Proyectos exclusivos

Cuatro deportes acuáticos para practicar en Tulum

Escrito por Kelman Desarrollos | 7/11/22 07:58 PM

El paraíso de Tulum ofrece para los amantes de los deportes acuáticos una infinidad de actividades para que disfruten de las increíbles playas y cenotes, que parecen estar diseñados para deportes cómo el buceo en ancestrales cenotes, kitesurf, wake boarding, y paddle board.



¿Visitarás Tulum pronto? Entonces te invitamos a recorrer junto con nosotros las mejores opciones para practicar deportes acuáticos, y así pasar momentos inolvidables de adrenalina y diversión: 



  1. Bucea en los cenotes ancestrales de Tulum

 

Los cenotes son sumideros naturales deslumbrantes que se encuentran alrededor de la Península Maya. El misterio que los rodean y sus cientos de millas de ríos subterráneos son el escenario perfecto para bucear en Tulum

 

Si tienes la oportunidad, visita nuestros cenotes favoritos para bucear:

 

  • Chikin Ha, un hermoso cenote abierto rodeado de vegetación y manglar. 
  • El Tajma Ha, una imponente caverna de formaciones rocosas sin igual lleno de estalactitas, y con una ruta que te conduce a través de otro cenote.
  •  El Gran Cenote, con plataformas de madera para caminar y disfrutar de la naturaleza
  • El Cenote Angelita, ideal para el buceo profundo.




2. Práctica kitesurf en las cristalinas aguas de Tulum

 

El kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas o realices maniobras en el aire.

 

Si lo que buscas es un deporte acuático de adrenalina y fácil de aprender mientras disfrutar el sol y el mar de Tulum, entonces el kitesurf es para ti. 



3. El wake boarding es excelente para principiantes


 

Si bien aprender cualquier deporte nuevo tiene cierto grado de dificultad, en Tulum el wake boarding es una actividad acuática que se puede aprender más rápido que muchos otros y sin tanta práctica.

 

Este deporte acuático consiste en estar sujeto en una cuerda y parado en una tabla que está detrás de una lancha a motor a velocidades de alrededor de 50 km por hora. Es casi como montar una ola sin fin con la brisa de mar acompañándote y además, es adecuado para una amplia gama de personas en términos de edad.

 

4.-Experimenta con el paddle board en familia

 

 El paddle board es una de las actividades más populares en Tulum. Esto se debe a su versatilidad, ya que puedes atravesar el mar a bordo de una tabla de paddle y esta te permite practicar ejercicio de forma relajada y desarrollar el equilibrio al mismo tiempo que disfrutas del paisaje. 

 

¿Sabías que puedes tomar una clase de yoga en una paddle board? Realizar esta actividad es lo ideal, porque es una opción divertida y segura para toda la familia. Visita Tulum y por medio de este deporte acuático, conoce arrecifes y lugares alejados de la playa y cenotes. No importa si nunca te has parado en una tabla, esta actividad te va a encantar.



Las increíbles playas de Tulum están diseñadas para que te conviertas en un aficionado a los deportes acuáticos. Si estás de vacaciones en Tulum, no dudes en intentar alguno de los deportes que mencionamos.