4 razones por las que debes invertir en Tulum
Si bien hay un clima de incertidumbre que nos hace dudar sobre dónde poner nuestro dinero, los bienes raíces son refugios seguros de inversión y permitirán que la economía siga avanzando.
Tulum siempre ha sido el epicentro del desarrollo inmobiliario en el sureste de México, y la pandemia no parece haber cambiado su popularidad. Si aún no estás convencido, te decimos cuatro razones que te harán invertir en Tulum.
1. Gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros
Desde la fundación del municipio quintanarroense en 2008, Tulum no ha parado de atraer turistas, y como te decíamos al principio, el virus del COVID-19 no logró afectar la popularidad de Tulum. Para finales del 2020, 961,000 turistas llegaron a estas playas del Caribe, lo que representa sólo un 25% menos respecto al año pasado.
En septiembre se registró la mayor recuperación, con un 32% de ocupación y permitiendo poco a poco la apertura de playas, zonas arqueológicas y otros sitios públicos. Con el cierre de operaciones en varios hoteles, aplicaciones como Airbnb, Booking y otras páginas de internet especializadas en la renta de inmuebles han permitido que los visitantes se queden a disfrutar de las aguas cristalinas y la atmósfera bohemia
2. Excelente plusvalía, crecimiento y ubicación estratégica
Tulum es un paraíso que se asienta a las orillas del mar caribe y que además conserva en sus costas uno de los asentamientos mayas más emblemáticos de la región. Así mismo, en sus alrededores es posible encontrar diferentes atracciones naturales como cenotes, ojos de agua, santuarios de animales y playas recónditas.
La huella humana también ha tenido un impacto positivo en este poblado y gracias a ella se han creado reservas de la biosfera, resorts, hoteles-boutique, restaurantes gourmet, y un sinfín de otras amenidades, que han traído consigo un desarrollo rápido de la zona
¿Qué significa esto para tu inversión? Significa que cualquier propiedad que compres en este nicho estratégico de turismo creciente tiene enormes probabilidades de aumentar su valor a muy corto plazo y que puede generar ingresos a la brevedad, a través de la renta o venta posterior. Aún en tiempos de crisis, Tulum se mantiene como una de la zonas con mejor inversión inmobiliaria en Cancún, que crece en promedio anual entre el ocho y diez por ciento.
3. Excelente infraestructura y variedad de opciones
El mercado inmobiliario de Tulum ofrece propiedades de alta gama, de gran calidad y durabilidad que garantizan un fácil mantenimiento. A mejor calidad, menos necesidad de gastar dinero en reparaciones, por lo que a la larga tu retorno de inversión es todavía más elevado.
Además de eso, tienes una vasta gama de opciones para invertir en bienes raíces: desde departamentos y cuartos de hotel hasta inmuebles de tipo estudio o residencias de lujo a la orilla de la playa. No importa qué tan grande o pequeña quieras hacer tu inversión, Tulum tiene algo para ti.
4. El mejor retorno de inversión
Tulum garantiza un excelente retorno de tu inversión en un mediano y hasta corto plazo; la pandemia actual ha detonado un aumento en el interés por tener una casa de descanso en este lugar, y con la facilidad del home office, ahora puedes trabajar en cualquier lugar.
Tu patrimonio es importante, y por eso debes contemplar todos los factores antes de ponerlo en una inversión, sin embargo son varios los expertos en desarrollo inmobiliario y bienes raíces que han nominado Tulum como el mejor lugar para invertir.
Si decides adquirir un inmueble para rentar a terceros, o prefieres invertir en una propiedad para revender en un futuro, el crecimiento de la zona será clave para la plusvalía.
¿Estás listo para conocer más sobre tu oportunidad de invertir en una propiedad en Tulum? Escríbenos, te estamos esperando.