Tener una casa cerca de la playa o del mar es una experiencia maravillosa y una inversión única que trae varios beneficios.
Sin embargo, si no se protege la propiedad de la humedad, el salitre o la condensación, pueden generar problemas serios y costosos. Es por eso que en este blog te daremos algunos consejos que puedes aplicar para cuidar tu casa en la playa y mantenerla como nueva.
La lluvia suele ser la causa principal de la humedad por filtración; los impermeabilizantes son compuestos químicos que tienen como objetivo detener el agua, impidiendo su paso.
Se deben usar productos 100% transpirables que permitan el intercambio de aire entre el interior y el exterior de la casa, evitando así problemas de condensación. El mantenimiento de la fachada con los productos correctos se debe realizar cada año para mantener saturado el poro de las paredes.
Estas herramientas son compuestos con un alto grado de penetración de la humedad, ideales para absorber y eliminar el exceso de la misma del ambiente, proporcionando un ambiente agradable en el hogar. Reducen drásticamente las posibilidades de sufrir problemas de condensación, olores, manchas y moho en el hogar.
Los encuentras en diferentes presentaciones, compuestos de gel de sílica o de cloruro de calcio; te aconsejamos ponerlos en espacios pequeños, menores a 4 metros cuadrados, como armarios o en espacios donde colocas la despensa.
Las plantas absorben el agua y expulsan humedad en el ambiente, por lo que si llenas el interior de tu casa con plantas vas a tener un nivel de humedad altísimo.
Reduce el nivel de plantas en el interior, y si gustas tener alguna, intenta que sean de las que necesitan de poca agua para vivir, como cactus y suculentas, que están adaptadas a ambientes muy secos o desérticos.
En las zonas costeras es más complicado bajar los niveles de humedad en el aire. La instalación de un deshumidificador te ayudará a eliminar el exceso de humedad y disminuirlo hasta el nivel que hayas programado.
Existen deshumidificadores de varios tamaños y capacidades. La ventaja de este tipo de aparatos es que no requieren de una instalación profesional, basta con disponer de un enchufe eléctrico; de esta manera, podrás trasladarlo por la casa y colocarlo donde más lo necesites.
Como puedes ver, hay varias opciones que te ayudarán a combatir la humedad dentro de tu casa. Es momento de ponerlos en práctica y cuidar el mantenimiento de tu propiedad y de prevenir problemas respiratorios que causa estar dentro de espacios húmedos.
Suscríbete a nuestro blog para aprender sobre las herramientas que te ayudarán a hacer de tu casa el mejor espacio para vivir.