Invertir en un departamento es ideal para cualquier momento de la vida: son una opción versátil, con mucho potencial y que puede ser de diferentes tamaños y adaptarse a cada poder adquisitivo. Eso sí, una regla de oro que no se puede romper es la de comprar en una ubicación adecuada para poder percibir plusvalía con el tiempo. Y en el sureste mexicano, no hay mejor opción que comprar un departamento en Tulum.
Estamos seguros de que haz oído hablar del paraíso que es Tulum, y con la variedad de departamentos de alta gama que hay, seguro encontrarás uno para ti. Sigue leyendo para conocer los beneficios de invertir en Tulum.
Tulum se ha convertido en el destino favorito tanto de extranjeros como nacionales que buscan un lugar donde puedan entrar en contacto con la naturaleza sin alejarse de los servicios modernos.
En los últimos 3 años, Tulum ha crecido al punto de competir con Cancún en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con propiedades cuyo valor se encuentra por encima de los precios de vivienda en Solidaridad y Benito Juárez.
Comprar un departamento de lujo se refleja en el incremento del valor total del inmueble y de la inversión. Tener lujos y comodidades en un mismo espacio, sin tener que salir de la residencial o la zona, implica un aumento a nivel de bienestar para quienes habitan ahí. Esto, por supuesto, se traduce en dinero cuando decides rentar tu propiedad, pues las amenidades de lujo te permiten cobrar hasta $6,000 pesos por noche, de acuerdo a AirBNB.
El 96% de los desarrollos en Tulum se comercializa en dólares, además que hay un mercado amplio de vivienda vertical residencial, con 105 proyectos de este tipo.
El Portal Inmobiliario Propiedades.com realizó un ejercicio para estimar los costos de casas y departamentos cercanos al megaproyecto del Tren Maya. En Quintana Roo se estima que el precio promedio de un departamento en venta será de 4.2 millones de pesos y en renta de $14,805 pesos al mes; el 72% de las propiedades ofertadas son departamentos.
Si bien al inicio de la pandemia la moneda mexicana enfrentó consecuencias económicas con una fuerte depreciación frente al dólar, en el sector de bienes raíces se ve un área de oportunidad.
Comprar una casa en dólares puede ser una estrategia a largo plazo, ya que al realizar transacciones con un tipo de cambio elevado, la plusvalía del inmueble puede aumentar; y se abre la posibilidad de continuar comercializando el producto en esa divisa, lo cual puede resultar benéfico cuando hablamos de una moneda fuerte como el dólar.
Una propiedad en el Caribe mexicano te ofrece un buen retorno de inversión, de a corto y mediano plazo, y en Tulum se calcula un retorno del 8 al 15%; esto debido al flujo constante de rentas vacacionales.
La popularidad de Tulum se ha disparado en la última década por su excelente oferta turística y la afluencia de extranjeros buscando una experiencia de eco-lujo. Desde sus playas de suave y blanca arena, el mar turquesa, hasta su gastronomía e historia, Tulum lo tiene todo.
Leonardo González, analista de Propiedades.com, señala que las ciudades fronterizas, destinos turísticos, zonas de clusters, metrópolis y puntos emergentes con perfiles residenciales son las mejores opciones para adquirir propiedades valuadas en dólares, ya que tienen alta plusvalía, liquidez para la venta y son puntos de atracción para nuevos proyectos e inversión.
En Kelman Desarrollos estamos dedicados al desarrollo de proyectos inmobiliarios con conceptos modernos y vanguardistas; es por eso que en Tulum podrás encontrar departamentos de lujo con nuestra firma, ubicados en el corazón del caribe mexicano.
Contacta con nuestros asesores e invierte hoy mismo ¡No pierdas la oportunidad de tener una propiedad en el paraíso de Tulum!.