Las amenidades son los servicios de uso básico y especializado que hacen la vida más fácil y cómoda; normalmente, este tipo de cosas las pueden encontrar en los hoteles, pues lo que quieren es consentirte, pero ¿te imaginas tener esas atenciones en tu vida común? Si no lo sabías, ya es posible.
Una de las tendencias que se extiende a todo el país son los departamentos con amenidades. La idea es ofrecerte todo lo que necesites para que no tengas que salir del recinto, ¡y qué mejor lugar para tener estos lujos que cerca de las bellas playas de Tulum!
Sigue leyendo para que conozcas las ventajas de adquirir un departamento con estas facilidades en la hermosa ciudad de Tulum.
Ubicado al sur de la Riviera Maya, Tulum es uno de los destinos más elegidos por los turistas año con año, y es visitado tanto por vacacionistas nacionales como internacionales. Esto ha generado un crecimiento acelerado de la industria inmobiliaria, que ha colocado Tulum por arriba de Cancún y Playa del Carmen como uno de los puntos más importantes para comprar o invertir en bienes raíces.
Muchas agencias inmobiliarias de renombre quieren establecerse en Tulum por ser un sitio con gran demanda, que los beneficia tanto a ellos como a los vendedores e inversionistas que podrán disfrutar de este pedacito de cielo. Esto convierte las Bienes Raíces en Tulum en grandes oportunidades de inversión y en un buen lugar para vivir y construir tu lugar ideal.
Hoy más que nunca, los departamentos son construidos como espacios aprovechables y diseñados inteligentemente para satisfacer las necesidades de los residentes. Estos complejos pretenden ser un lugar de convivencia para aquellos que buscan tener todo al alcance de la mano.
Además, las amenidades se convierten en espacios de convivencia para los residentes. En lugar de tener que transportarte y gastar en gasolina o taxis para ir al gimnasio, a un restaurante o al spa, vivir en estos complejos pone todo al alcance de tu mano, y te permite hacer un lazo con tus vecinos, así como tener seguridad y vigilancia a tus alrededores.
Algunas de las amenidades que no pueden hacerle falta a tu apartamento en Tulum son:
Tener un gimnasio en tu departamento significa que tienes menos excusas para no ponerte en forma en casa, o para cuidar de tu salud mientras estás de vacaciones. Al no tener que salir, no tienes que sufrir por el tránsito, o padecer en la temporada de lluvias o frío cuando es demasiado molesto hacer actividades al aire libre.
Podrás ejercitarte a cualquier hora y cualquier día sin límite de tiempo.
Igual que estar en un hotel, tendrás a tu disposición un lugar con exquisitos platillos preparados para deleitar tu paladar, sin que tengas que preocuparte por cocinar. Además, una gran ventaja es que tendrás un lugar para poder llegar a comer con la familia o incluso para tener reuniones de trabajo en casa.
La integración de amenidades en los nuevos proyectos residenciales responde a la necesidad de relajarse dentro de un espacio propio, y no hay mejor forma de relajarse que con un todo lo que te ofrece un spa: diversos tipos de masajes, aromaterapia, tratamientos para el cuidado de la piel, manicure, entre otros. Querrás estar aquí todo el tiempo.
Los bares prometen diversión para todos, especialmente cerca de una piscina. Dentro de los complejos departamentales, los pool bars se convierten en un lugar para reunirse y disfrutar de algunas bebidas y bocadillos alrededor de la piscina. Es un área de convivencia para que los residentes se conozcan en un ambiente feliz y relajado.
Una terraza es un lugar versátil: lo puedes convertir en un lugar de reunión, para tu relajación personal, un área natural o en un lugar para tu mascota; incluso puedes tener un sundeck para tomar el sol desde la comodidad de tu departamento, siempre con la seguridad de tener privacidad. Al final, será un lugar funcional y beneficioso.
Además de disfrutar de estos beneficios, comprar un departamento con amenidades se refleja en el incremento del valor total del inmueble y de la inversión. ¿La razón? es simple: poder tener estos lujos y comodidades sin tener que salir de la residencial implica un aumento a nivel de bienestar para quienes habitan ahí.
Mantener estas amenidades en buen estado implican costos de mantenimiento, servicio técnico y de operación, entre otras cosas. No podemos decir que es completamente gratis, pero contar con comodidades bien cuidadas aumenta el valor de la propiedad de forma positiva y lo convierte en un lugar que puedes disfrutar o que incluso puedes convertir en negocio mediante las rentas vacacionales.
Conoce las ventajas de comprar un departamento en Tulum y de los varios desarrollos que se encuentran aquí para que disfrutes de lo mejor que Tulum te ofrece.