Tulum ha dejado de ser solamente un destino turístico; no sólo es la joya turística de la Riviera Maya, también es una oportunidad de inversión excepcional. Esta ciudad de Quintana Roo es una de las zonas costeras más rentables en el sureste mexicano, con varios inversores inmobiliarios que desean construir en este paraíso.
Invertir en Tulum es la meta de cualquiera que desee obtener un buen retorno de inversión, pues ha demostrado tener éxito y un potencial extraordinario. ¿No nos crees? Sigue leyendo
Para septiembre del 2020 y aún con las restricciones a causa del virus COVID-19, la ocupación hotelera alcanzó el 32%, concentrándose en la zona costera, un porcentaje que presenta la mayor recuperación del año.
Tulum ofrece un mercado amplio de actividades y bellezas naturales, algo que atrae a la generación Millennial. Según el último reporte del perfil de los turistas en Tulum, es el segmento más grandes con 45.3%, 27.5% de 20 a 29 años, y 28.2% tienen de 30 a 39 años. No es una sorpresa que muchos de este grupo busquen una oportunidad de inversión o un espacio para vacacionar, especialmente si regresan en otra ocasión.
En el mismo reporte, se muestra que el principal motivo por el que llegan a Tulum es para descansar, con un 69.7%, seguido por actividades de aventura, siendo la principal actividad estar en la piscina y playa, además de actividades de naturaleza, snorkel, tirolesas entre otras.
Entre los muchos atractivos de Tulum, lo que más destaca es su naturaleza, con las playas de aguas claras, arena blanca y la selva maya, es por eso que el gobierno y la misma comunidad hacen todo para cuidar la ciudad.
En el 2018, Tulum se convirtió en la primera zona de turismo sustentable en México, permitiendo que la ciudad crezca de forma ordenada, siguiendo ciertas reglas de cuidados y preservando el ambiente que caracteriza a la zona. Los yoguis son algunos de los grupos que más se sienten atraídos, al estar Tulum rodeado de una hermosa vegetación y áreas naturales que lo convierten en un sitio ideal para practicar yoga.
Se han establecido diversas políticas amigables con el medio ambiente e iniciativas sustentables como la prohibición de plásticos, el respeto a los límites con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, y el uso de bicicletas para visitar sitios arqueológicos.
El ecoturismo también genera un importante mercado, con la ventaja de que existe una legislación que permite conservar los grandes atributos de las bellezas de Tulum.
Tulum se ha convertido en el centro de atención de aquellos que buscan asegurar y hacer crecer su dinero, y las bienes raíces siempre son una excelente oportunidad para lograrlo.
Una propiedad en el Caribe México te ofrece un buen retorno de inversión, de a corto y mediano plazo, y Tulum se ha posicionado como uno de los municipios con más demanda inmobiliaria e interés del mercado extranjero. Esto se debe al flujo constante de rentas vacacionales, pues las tarifas en temporadas altas suelen tasarse en dólares para competir con las tarifas hoteleras.
Esto también ha impulsado el desarrollo de fraccionamientos residenciales de lujo, en los cuales se busca respetar la belleza natural de la zona.
Desarrollar un proyecto inmobiliario en Tulum asegura que siempre tendrás una demanda constante, sin importar la temporada. En los últimos 3 años, los desarrollos inmobiliarios en Tulum han crecido al punto de competir con Cancún.
El desarrollo de hoteles de lujo y proyectos inmobiliarios de alta gama son los que más destacan en Tulum, y te decimos algunas de las empresas que actualmente tienen proyectos o están invirtiendo en este paraíso:
Dedicados al desarrollo de proyectos inmobiliarios con conceptos modernos y vanguardistas, Kelman ha creado proyectos importantes dentro de la mejor comunidad planeada en Tulum: Aldea Zamá. Aquí podrás encontrar Bungalos Village y Bungalos Luxury, ambos con departamentos de lujo.
Además de estos desarrollos, Kelman también cuenta con otros proyectos en Tulum, como son Humana, Ophelia y Mirador. Todos son desarrollos creados para ofrecer las mejores experiencias de vida y dar grandes oportunidades de inversión en el mercado premium.
Con varios años de experiencia, Inmobilia se ha consolidado como líder en el mercado premium con proyectos dentro y fuera del país. En Tulum, ha desarrollado proyectos que muestran su visión innovadora, y su objetivo de crear comunidades que se integren al entorno natural, sin dejar a un lado el lujo, una alta calidad y sustentabilidad.
Como puedes ver, existen razones de sobra para comenzar a desarrollar proyectos inmobiliarios en Tulum y todavía estás a tiempo de hacerlo; especialmente ahora que muchas empresas están generando oportunidades de inversión interesantes durante la pandemia.