En el 2017, Tulum recibió el sello distintivo de “Tulum World Capital of Yoga”, pues el lugar ha captado la atención de practicantes de yoga de todas partes del mundo. Y es que sus bellezas naturales lo convierten en un sitio ideal para practicar esta disciplina.
Los Yoga Studios en Tulum te permiten estar rodeado de una hermosa vegetación y áreas naturales que te ofrece sin alejarte de las comodidades de la ciudad. Si ya eres un yogui y quieres aventurarte a conocer nuevos lugares, estos son algunos de los centros de yoga que creemos debes visitar cuando estés en la maravillosa Tulum:
Si estás buscando un lugar en lo recóndito dedicado al yoga, este es el lugar perfecto, ubicado en Boca Paila. Yoga Shala se enfoca en ofrecer clases de yoga profesional, ofreciendo la más amplia variedad de clases y estilos de yoga que podrás encontrar.
Es el sitio ideal para aquellos que apenas están comenzando su viaje o los avanzados que quieren perfeccionar su oficio. Yoga Shala da la oportunidad a maestros de todas partes del mundo a enseñar en sus espacios; las clases se practican en el Shala, una palapa fresca, hermosa y rodeada de la belleza natural de Tulum.
Yoga Dicha es la primer y única escuela de yoga independiente en Tulum. La tribu, como llaman a su comunidad de yoga, tienen como parte de su filosofía el concepto de soporte, que consiste en retribuir a la comunidad en la que viven. Este sitio imparte clases basadas en donaciones, inmersiones de formación de profesores de yoga y ayudando a dos organizaciones de rescate animal en Tulum.
Han tomado la filosofía del yoga tradicional y las aplican a sus clases de manera accesible, moderna y con sentido para los estudiantes. Están ubicados en la avenida principal, Avenida Tulum, en el corazón de la ciudad.
Ubicada en la Avenida 10 Sur, Holistika es más que un hotel, es un santuario. Aquí encontrarás un espacio seguro para la curación, bienestar, paz y felicidad; la naturaleza que los rodea.
Cuentan con shalas y un domo, hechos especialmente para que te sumerjas en la atmósfera y en tu práctica. Los maestros y profesores te sacan de tu zona de confort y te permiten aprovechar todo tu potencial.
Perfecto para viajeros que buscan un refugio en Tulum para descansar y reencontrarse, Maya Tulum es el destino de yoga principal de México durante más de 30 años.
Los instructores de yoga imparten clases de todos los niveles, con una gran variedad de estilos, centrados en la unión del espíritu con la naturaleza que el complejo ofrece, siendo uno de los tramos de playa más largos de Tulum.
Las clases se dan diario, una vez en la mañana y otra en la tarde, y son totalmente abiertas al público; además, los mejores instructores de todo el mundo ofrecen retiros a Maya Tulum durante todo el año. Puedes encontrar sus salas de yoga por la carretera Tulum-Boca Paila, km 7, en la Zona Hotelera.
Tulum se ha convertido en el destino estrella para los que buscan un lugar para vacacionar, descansar y disfrutar de sus atractivos. Sus hermosas playas, las buenas temperaturas y la oferta turística de la zona juegan un papel importante en lo que quiere cualquier turista.
Estar en Tulum es vivir bien, así que no pierdas la oportunidad y visita este lugar inigualable.