Hace un par de siglos, el mar Caribe fue descubierto por exploradores marinos que buscaban un camino hacia la India. Buscaban una oportunidad de encontrar nuevas rutas hacia tesoros y riquezas desconocidas que les darían, a ellos y a sus familias, la mejor calidad de vida.
Sin embargo, a diferencia de los marineros de siglos atrás, que navegaron sin rumbo y sin la certeza de encontrar algo, hoy el Caribe es una ruta segura para el conquistador de oportunidades de inversión. Especialmente si se tiene en cuenta que en esta zona se encuentra uno de los tesoros más importantes de México: la Riviera Maya.
La Riviera Maya es una zona turística localizada en el estado de Quintana Roo y a lo largo del Caribe mexicano. El área se extiende desde Isla Blanca, en el norte del estado, hasta Punta Allen, al sur.
La zona es un tesoro en todos los sentidos: desde sus hermosos paisajes, sus playas que son de las más famosas del mundo, cenotes, selvas y manglares atraen a turistas de México y de todas partes del mundo, lo que ha impulsado el crecimiento económico de la entidad.
Para ponerte en contexto: Un total de 16 millones 911 mil 163 personas visitaron el caribe mexicano durante el 2017. Para el 2018 se espera que el Estado de Quintana Roo tenga un crecimiento económico de 4.8%, cifra que duplica la media nacional.
La derrama económica del turismo y la comunidad de extranjeros que escogen a la Riviera Maya como su hogar, han disparado la curiosidad de inversionistas que han convertido a la zona en un paraíso económico:
No necesitas tener un gran instinto de aventura para darte cuenta que, si lo que buscas es invertir y ganar, la Riviera Maya es una de tus mejores opciones en el mundo.
Esta zona ofrece gran seguridad para los inversionistas inteligentes:
Todas las anteriores son faros de seguridad que ofrecen certeza a cualquier tipo de inversión en la región.
Ya conoces el mundo de oportunidades que representa la Riviera Maya, sin embargo, existen diferentes tipos de bienes para escoger que te ayudarán a crear tu propio mar de riquezas inmobiliarias:
Durante los últimos años, la inversión inmobiliaria se ha disparado gracias a importantes complejos turísticos y de entretenimiento. Solo en el 2017, se aprobaron e inauguraron importantes desarrollos en la entidad:
Estos son solo algunos de los más de 35 proyectos turísticos de inversión privada en la zona.
Casas y departamentos de lujo dentro de comunidades planeadas y complejos residenciales, son los principales productos inmobiliarios en la Riviera Maya. En este caso, proyectos como Aldea Zamá y Ciudad Mayakobá son dos de los peces gordos de la región y en los que existen oportunidades de inversión.
Por si esto fuera poco, Quintana Roo se ubica dentro del top 5 de los estados con mayor venta y renta de casas en dólares.
Conquistar la oportunidad de hacer crecer tu estabilidad financiera es algo que no puedes desaprovechar y la Riviera Maya te ofrece esto y más.
Si estás interesado en conocer más sobre cómo invertir en bienes raíces en esta zona, o en el Sureste Mexicano, ponte en contacto con nosotros y recibe más información sobre las mejores opciones para ti.