Estamos ante una oportunidad sin precedentes, y aunque el panorama sí es incierto y tomar las medidas necesarias para proteger nuestro dinero es necesario, una oportunidad millonaria está frente a nosotros.
Invertir en Bienes Raíces durante la cuarentena es una forma excelente de proteger tu dinero, y comprar macrolotes en Tulum es un negocio que puede dejar un ROI muy interesante: puesto en el lugar correcto, tu capital podría generar millones en una fracción del tiempo que te hubiera tomado si comprabas después de cuarentena.
Los macrolotes multifamiliares son grandes extensiones de tierra pensadas para establecer desarrollos a gran y mediana escala:
Están dirigidos a inversionistas, desarrolladores o constructores con mayor poder adquisitivo, y aunque el capital necesario para comenzar es bastante elevado, los rendimientos que ofrecen son mucho mayores que cualquier otro producto inmobiliario.
El gran confinamiento ha traído una crisis económica de naturaleza muy particular: con la mayoría de los países en cuarentena y la tasa de desempleo subiendo rápidamente, los bancos, gobiernos y otras instituciones financieras han tenido que aplicar nuevas políticas de crédito para no saturar sus carteras vencidas o sus listas de morosos.
Los planes para evitar escenarios realmente desastrosos son varios, y son sumamente beneficiosos para los inversionistas inmobiliarios que están buscando expandirse:
Las condiciones en Tulum son especialmente favorables, pues el valor de la tierra en este paraíso del turismo mexicano tiende a aumentar favorablemente cada año.
Este pequeño poblado está ubicado en Quintana Roo, uno de los estados mexicanos con mayor rentabilidad para los proyectos inmobiliarios y prueba de esto es el aumento del 54% de inversión extranjera. Así mismo, el crecimiento que Tulum ha experimentado desde su fundación en 2008 lo ha puesto en el radar de varios inversionistas.
Quizá existe incertidumbre ahora mismo porque, como ciudad turística, Tulum resintió especialmente el golpe que la pandemia del COVID-19, sin embargo es cuestión de tiempo para que el confinamiento termine, y varios expertos están de acuerdo en que el negocio que repuntará primero será el turismo. Algunas razones son:
También vale la pena recordar que, si bien el precio del dólar es una cifra que puede preocupar a varios sectores, el turismo en zonas como Tulum (y las demás industrias de la zona) se benefician del aumento en el precio de la moneda norteamericana. Después de todo, los precios en dólares son un recurrente en esta zona, y a medida que más cuesta la divisa, mayor es la ganancia en pesos.
Adelantarse al futuro es la clave para triunfar como inversionistas. Mientras todos los demás titubean, tú puedes dar un paso hacia adelante, invertir en tierra y obtener ganancias sin precedentes. El momento perfecto para invertir es ahora mismo.