Las 6 mejores playas de Tulum
Aguas cristalinas, finas arenas blancas y un ambiente bohemio que atrae cada vez a más turistas nacionales e internacionales, ¡así son las playas de Tulum! Una vez que descubres estos paraísos tropicales no quieres volverte a ir, y de la misma forma, miles de visitantes buscan experimentar y enamorarse de unas vacaciones en Tulum. A pesar de esto, a diferencia del ambiente festivo y abarrotado de Cancún o Playa del Carmen, Tulum mantiene una atmósfera espectacularmente pacífica.
Hoteles, Airbnbs y muchas otras alternativas de hospedaje están en su apogeo justamente por esta razón, pero ¿son todas las playas igual de maravillosas para los turistas? Aquí te mostramos las mejores seis playas de Tulum, ¡toma nota!
1.Playa Paraíso
Un entorno relajado que te invita a caminar descalzo por la arena o disfrutar de un largo baño de sol mientras te tomas una cerveza bien helada, o mientras compartes tu trago favorito con tu pareja.
Playa Paraíso es uno de los puntos de snorkel y buceo más populares de Tulum, pues puedes observar la bellísima barrera de coral, o explorar los vestigios piratas recién descubiertos en los alrededores de la costa.
2. Las ruinas mayas
Una combinación sin igual de vestigios mayas excelentemente conservados y una playa de aguas azules, arenas blancas y paisajes rocosos. La playa de las ruinas es una de las mayores atracciones de Tulum, y la zona arqueológica es una de las más visitadas del país.
Puedes llegar muy fácilmente desde el pueblo de Tulum, cuenta con estacionamiento y varias amenidades, ¡es un paseo que querrás disfrutar por lo menos durante medio día!
3. Bahía Soliman
Un espacio en el que conviven naturalmente la flora salvaje de la región y la mejor vista de playa. Si te gusta el camping, esta playa tiene un área destinada a casas de campaña de cualquier tamaño, aunque no tienes porqué quedarte la noche.
Prepara una nevera con tu vino favorito, los bocadillos que más te gusten, y disfruta de una tarde tranquila meciéndote en una hamaca frente a las costas de este paraíso.
4. Playa Xpu-Ha
Un poco más alejado del pueblo de Tulum podrás encontrar este paraíso en el que conviven varios ecosistemas de forma pacífica. Las aguas cristalinas de playa Xpu-Ha tienen una profundidad de apenas metro y medio, por lo que son una excelente opción si tienes niños.
Además, muy cerca de la playa podrás encontrar el Cenote Manatí, una parte del arrecife de coral e incluso un ojo de agua en el que puedes nadar sin problema.
5. Punta Allen
Al sur del municipio de Tulum te vas a encontrar con Punta Allen, una pequeña comunidad de pescadores que viven en una zona privilegiada de la reserva de la biósfera Sian Ka’an.
Debido a que se encuentra en un área natural protegida por el gobierno federal, Punta Allen es excelente para convivir con la naturaleza en su estado más puro, acampar, disfrutar de una comida al aire libre y navegar por algunas de las aguas más azules que verás en tu vida.
6. Playa Sian Ka’an
Sian ka’an significa “donde nace el cielo” en maya y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Esta reserva de la biosfera alberga playas con extensos caminos de arenas blancas, bahías privadas, cenotes y lagunas, si quieres aprovechar tu visita debes tomarte por lo menos dos días para explorar. Acércate por tu cuenta o contrata alguno de los paseos que la reserva ofrece, ¡es una experiencia inolvidable!
Tulum esconde muchísimas playas más y aunque estas son nuestras recomendaciones, te invitamos a no perderte ninguna. Si aún no has tenido la oportunidad de conocerlas todas entonces no dudes en regresar pronto o mejor aún, ¿por qué no pensar en invertir en una propiedad en el paraíso que te permita regresar y enamorarte de Tulum las veces que quieras?
Si te interesa conocer más sobre Tulum y algunas de las actividades y oportunidades de inversión que puedes tener aquí, no dudes en suscribirte a nuestro blog.