Los centros comerciales se han convertido en una industria de rápido crecimiento en México, especialmente en la última década; así lo demuestran los datos a nivel nacional del segundo trimestre del 2019, que alcanzó los 23.5 millones de metros cuadrados de construcción.
En este sentido, Yucatán ha aportado varios metros cuadrados al desarrollo de centros y locales comerciales, gracias a su expansión creciente. Los locales comerciales han aumentado, especialmente en la ciudad capital, pintando un escenario muy prometedor para quien busca invertir en Mérida.
En Mérida, invertir en un local o varios se ha convertido en un negocio bastante atractivo por su gran rendimiento, el cual depende de:
El centro comercial de Mérida debe estar ubicado en un área con fácil acceso y con un buen flujo vehicular. Estar en un área urbanizada permite generar un alto valor y plusvalía que permita el crecimiento de los negocios
Si el local está bien ubicado, las empresas en busca de un espacio disponible lo verán como una inversión segura. El tiempo de recuperación de la inversión puede ser inmediata si se tiene el espacio adecuado.
Gracias al crecimiento acelerado que ha experimentado Mérida en los últimos años, muchas empresas locales, nacionales e internacionales están en busca de un lugar dentro del estado para establecer sus negocios, catapultando la demanda de espacios comerciales.
Te hablaremos acerca de dos plazas comerciales de Mérida, ambas diseñadas por Kelman, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, que genera oportunidades de inversión en el sureste del país, y estos centros comerciales no son la excepción.
Polanco 31 será una exclusiva plaza comercial con un estilo vanguardista en una de las colonias más populares y conocidas del norte de Mérida: Colonia México, una zona icónica que representa la tradición, cultura y legado de la Ciudad Blanca.
Este barrio ha crecido hasta adaptarse a las nuevas necesidades, es por eso que cada vez es habitado por más familias jóvenes. Además, los emprendedores han aportado más al área con espacios residenciales, comerciales y de inmobiliaria.
Polanco 31 ofrece:
Plaza Polanco 31 está diseñada para ser el punto de reunión de grandes negocios, aprovechando su ubicación en una de las colonias cosmopolitas de Mérida. Es un centro comercial con gran potencial.
Townsquare es una comunidad de usos mixtos, una tendencia de las grandes ciudades que utiliza un mismo espacio urbano para facilitar la movilidad, y coloca servicios, espacios residenciales, corporativos y comerciales en un mismo lugar, ofreciendo un estilo de vida integral a los habitantes.
Este proyecto de Mérida tiene su propio centro comercial, pero también está rodeado de otras plazas a unos cuantos minutos, tales como City Center, Plaza La Isla, Plaza Magnus y Liverpool.
Las amenidades de Townsquare son:
Ambos locales comerciales están ubicados en zonas con mucho movimiento, asegurando una ubicación perfecta que permitirá que las empresas estén cerca de clientes potenciales.
Plaza Polanco 31 está rodeado de benchmarks que permiten que la plaza siga innovando y buscando nuevas ideas entre los competidores de un mismo mercado.
En Townsquare conviven en un sólo lugar áreas comerciales con oficinas y la zona residencial, siendo un espacio donde las actividades se mezclan y se complementan entre sí. A diferencia de un edificio corporativo que se vuelve improductivo los fines de semana, en un desarrollo de uso mixto hay movimiento todos los días por las visitas al resto de las instalaciones.
La inversión en locales comerciales se ha convertido en un negocio altamente rentable el sector de bienes raíces, pues son propiedades de renta con grandes expectativas de crecimiento.
Te invitamos a conocer más de estos dos locales comerciales en nuestro blog, o solicita información y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.