Locales comerciales: Una oportunidad de negocio en Mérida
Mientras que el resto del país enfrenta una indiscutible crisis de inseguridad, Mérida se ha convertido en un punto de referencia en materia de crecimiento económico, plusvalía y seguridad.
Hoy por hoy, la ciudad se ha convertido en una de los mejores oportunidades de negocio en México. Esto debido a muchas razones entre las que se encuentra haber sido recientemente nominada para convertirse en la mejor ciudad del mundo por los Reader Choice Awards de Condé Nast Traveler.
¿Por qué Mérida ha crecido como capital de negocios en el sureste mexicano?
Mérida es un nicho muy interesante para el crecimiento de cualquier negocio debido a:
- Su infraestructura es cada vez más moderna.
- Un crecimiento acelerado de los sectores sociales con mayor poder adquisitivo.
- Rápida expansión de la mancha urbana.
- Una inmejorable estrategia de seguridad que ha mantenido la ciudad libre del crimen organizado.
Las oportunidades de emprender exitosamente en Mérida son muy altas, y la demanda creciente en los sectores comerciales, inmobiliarios y de servicios (consecuencia del crecimiento urbano y demográfico) presenta la oportunidad perfecta para el emprendimiento de negocios muy rentables en casi cualquier industria.
De hecho, en septiembre de 2018, el INEGI reportó que Mérida había experimentado un crecimiento de 4.3% en solamente 12 meses.
Nuevas inversiones que llegan a Mérida
Un importante número de empresas locales, nacionales e internacionales han apostado por aprovechar la ola de crecimiento que Mérida ha experimentado en los últimos años, y las consecuencias positivas de este flujo comercial se puede notar en la plusvalía de la región.
Empresas como Huawei, Vertical Knits, Uchiyama Manufacturing Corporation y la americana PCC Airfoils están eligiendo la ciudad blanca como punto clave en su expansión y crecimiento, trayendo consigo una inversión colectiva de hasta 5.4 mil MDP.
También se ha visto la proliferación de cadenas y franquicias nacionales e internacionales, el sector comercial que se enfoca en alimentos, bienes y servicios se ha disparado, y por la demanda de espacios comerciales ha catapultado la aparición de plazas comerciales de conceptos innovadores.
Una demanda creciente que se traduce en plusvalía para las bienes raíces
La demanda que este boom comercial ha dejado es especialmente notable en un sector: el de las bienes raíces. Las franquicias, cadenas comerciales, restaurantes, tiendas, boutiques, spas y demás negocios necesitan espacios adecuados para desenvolverse, por lo que invertir en locales comerciales, propiedades de renta o terrenos en zonas con alta expectativa de crecimiento, se ha convertido en una oportunidad sumamente rentable de negocio.
Además de que las opciones de inversión en bienes raíces son varias. Con la expansión inmobiliaria de Mérida, se abren nichos para comprar:
- Locales comerciales individuales.
- Lotes comerciales para construir plazas, lo que te permite disponer de varios locales comerciales.
- Espacios en plazas comerciales.
- Predios habitacionales para renta (a particulares o como oficinas).
- Terrenos residenciales para construir o para revender.
La perspectiva de ganancias al invertir en bienes raíces en Mérida es muy atractiva, y el mejor momento es ahora, ¿te gustaría conocer sobre una oportunidad de invertir en exclusivos locales comerciales?