Cuando hablamos de inversión, pocas opciones son tan seguras como la tierra. Los lotes residenciales son extensiones de tierra listas para la construcción de una vivienda, y como herramienta de inversión ofrecen muchos beneficios para tu bolsillo:
Si estás analizando la opción de invertir en un lote residencial entonces te interesa saber cuáles son los elementos clave para obtener rendimientos altos y generar la mejor plusvalía posible.
Cualquier propiedad se beneficia enormemente de la ubicación en la que quieras comprarla, y en el caso de los lotes residenciales es la misma fórmula de éxito. Dependiendo de qué propósito tengas, puedes optar por un lote ligeramente alejado de la mancha urbana, pero ciertamente la influencia de una buena ubicación, cerca de servicios, avenidas, hospitales, etc siempre es positiva.
Cabe aclarar que no es el mismo caso que con los lotes de inversión, pues en el caso del lote residencial la ganancia es más sólida porque el espacio está preparado para la vivienda (con servicios, accesos, incluso residenciales similares con viviendas habitadas en los alrededores) y el tiempo de espera para ver ganancias es significativamente menor.
Antes de concretar la firma de un contrato de compra-venta debes asegurarte de hacer las preguntas correctas:
Conocer el estado legal de tu lote residencial puede ayudarte a saber que tu inversión es segura, y es una forma excelente de llevar el recuento de tu inversión.
Recuerda que el capital que se requiere para invertir en lotes residenciales puede variar, pero muchas empresas desarrolladoras tienen planes de financiamiento especialmente atractivos. No dejes de preguntar por los planes de financiamiento, opciones de uso de créditos públicos y privados y expectativa de crecimiento en los precios (esto para conocer las ganancias de comprar pronto).
Cuando hablamos de desarrollos de lotes residenciales, el valor aumenta con dos elementos: una ubicación excelente y una lista de elementos plus. Al contar con amenidades en el desarrollo, puede que la inversión inicial sea más alta, pero el crecimiento en el valor sigue la misma vertical, y puedes ver tu inversión crecer más rápido que con un proyecto sin amenidades.
Puedes buscar proyectos con amenidades o incentivos de compra como:
Además, el valor moral y emocional de contar con amenidades a tu disposición también tiene que tomarse en cuenta. Invertir en tu estilo de vida también es importante.
Las ventajas de comprar en preventa son varias:
Si compras en preventa puedes acceder a facilidades, bajos intereses o precios congelados. Esto, de nuevo, se traduce en un aumento seguro en el valor de tu propiedad, y en un porcentaje alto de plusvalía. Si bien existen riesgos a comprar en preventa, es una opción excelente si tu liquidez no es lo suficientemente alta para una inversión inicial sustancial.
Comprar un lote residencial es una inversión muy buena, pero si mantienes estos datos en tu radar a a la hora de efectuar decisiones de compra, tus rendimientos serán excelentes y verás ganancias muy buenas. ¿Qué otra pregunta tienes? Si te quedaron dudas, contáctanos, estamos listos para asesorarte.