Mérida te promete una experiencia placentera, sin importar si vives en la ciudad o vienes de visita. La ciudad crece y lo que en primera instancia era una visita a la capital de Yucatán, como parte de un plan vacacional, muchas veces se convierte en el objetivo de hacer de esta ciudad, un nuevo hogar.
Pero, ¿qué es lo que tiene tiene Mérida que la ha convertido en un foco de atención? Tal vez esa pregunta podría ser respondida mencionando sus características:
Una de las ciudades con la mejor calidad de vida, según ONU Hábitat.
La cultura impresa en sus calles, mercados, museos, festividades y construcciones.
Su ubicación estratégica en el sureste mexicano, que la ubica a sólo unas horas de la Riviera Maya, a un vuelo de distancia de la costa este de Estados Unidos y con un importante puerto de importación y exportación de productos.
Las maravillas naturales: playas, cenotes y sitios arqueológicos, ideales para aventurarse.
Todas estas características han detonado el crecimiento de Mérida y la han hecho una capital atractiva para muchas personas.
La demanda por por vivir en Mérida va en aumento y la oferta de proyectos inmobiliarios se dispara debido a la rápida expansión urbana y la migración.
Este crecimiento y desarrollo dan la certeza de que invertir en la capital yucateca es una oportunidad para generar ingresos y capitalizar tu dinero.
Antes de invertir debes considerar una zona que pueda proveerte todo lo que necesites a uno cuantos pasos de donde te ubiques. La importancia de vivir cerca de un lugar que tenga los principales servicios, harán de tu vida más cómoda y fácil, o si es el caso, podrás rentar tu propiedad a un mejor precio.
Al tomar una decisión de compra, considera que tu propiedad tenga acceso cercano a:
Te podemos decir que la zona norte de la ciudad se ha posicionado como uno de los lugares más privilegiados para elegir una vivienda o propiedad de inversión, debido a su oferta en servicios y su infraestructura de primer nivel.
No es ningún secreto, pero invertir en una zona con desarrollo urbano acelerado contribuyen a que aumente el valor de tu propiedad. Teniendo esto en cuenta, te contamos de algunas de las mejores colonizas de Mérida en las que puedes invertir en una propiedad con la que puedas generar ganancias y plusvalía:
Esta colonia es cercana a las principales calles y avenidas en la zona norte de la ciudad. Esto ayuda a que la zona esté conectada a otros comercios, espacios recreativos y otros desarrollos residenciales.
Además, la próxima apertura del desarrollo de usos mixtos Town Square, promete aumentar el valor de las propiedades a su alrededor.
Este fraccionamiento es uno de los que mayor plusvalía tiene, debido a que su alrededor se encuentran lujosas casas residenciales. Sus propiedades destacan por tener acabados de lujos y espacios amplios.
Su ubicación privilegiada la posiciona cercana a puntos de interés, como:
La zona de Altabrisa ha crecido rápidamente en materia inmobiliaria, trayendo consigo privadas residenciales, torres de departamentos, zonas comerciales, hospitales de primer nivel y más.
A su alrededor se encuentran:
Temozón se suma a la lista de pequeñas comunidades del área metropolitana de Mérida que se han convertido en sitios atractivos para los desarrollos inmobiliarios y fraccionamientos privados.
Esta pequeña localidad, que prácticamente ya forma parte de la ciudad, cuenta con diversas proyectos inmobiliarios como:
Con tierras aún vírgenes, Temozón se posiciona como una de las zonas donde los inversionistas inmobiliarios construirán futuros modelos de vivienda residencial y departamental.
Sin duda, cualquiera de estas zonas resultan una excelente opción para adquirir tu próximo bien inmueble, ya sea para empezar a formar tu próximo hogar o dar en renta ese espacio y generar interesantes ganancias.
¿Te gustaría conocer más sobre propiedades y opciones de inversión inmobiliaria en las mejores zonas de Mérida? Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores.