Mérida ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial alcanzando a grandes capitales como lo son Guadalajara y Querétaro. Esto gracias a la llegada de nuevas empresas que se han dado cuenta del gran potencial de inversión que esta tierra “virgen” tiene para aquellos visionarios.
Se espera que Mérida cierre el 2018 con una inversión inmobiliaria de 2,068 millones de dólares de acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, lo que la colocará en una de las cinco ciudades con mayor monto en inversión inmobiliaria.
Nada mal para una ciudad “pequeña”, lejana de las grandes metrópolis del centro y norte del país, ¿verdad? Si aún tienes dudas, después de que te contemos más sobre esta ciudad, seguramente consideras la oportunidad de emprender un viaje de exploración a la capital yucateca.
El crecimiento acelerado de la ciudad ha dado paso a la oportunidad de construir desarrollos que evitarán a sus inquilinos la necesidad de trasladarse largas distancias para poder realizar actividades comunes como ir al gimnasio, salir al supermercado o incluso ir a la oficina.
Actualmente, Mérida cuenta con 3 importantes proyectos de usos mixtos que varían de acuerdo a las características de lujo y necesidad de los residentes. La popularidad de estos desarrollos aseguran que personas de todas partes de México sigan volteando a ver a la capital yucateca y consideren un desarrollo de uso mixtos como su próximo hogar o como una oportunidad de negocio.
Desde hace unos 5 años, los desarrollos verticales han tenido una gran demanda y crecimiento entre la población yucateca y aquellos migrantes que llegan a la ciudad.
El gobierno local ha buscado regular el crecimiento de la capital yucateca, procurando una organización de su espacio y creando oportunidades para las desarrolladoras que diseñan y construyen torres de departamentos.
El crecimiento del segmento inmobiliario en Mérida incrementó un 92.84%, según reportó el portal inmobiliario, siendo el ramo residencial el que mostró mayor incremento, con una oferta del 197.36% en los departamentos en venta.
Actualmente, la ciudad cuenta con al menos, 5 proyectos de vivienda vertical con espacios grandes y amenidades excepcionales en su tipo, además de una mayor plusvalía ya que los departamentos capitalizan casi 15,000 pesos más que las casas por cada metro cuadrado, según Leonardo Gonzalez Tejeda.
Además del crecimiento inmobiliario orientado hacia los diferentes tipos de vivienda, la ciudad también ha experimentado un crecimiento comercial impresionante. Esto se refleja en la apertura y desarrollo de nuevos proyectos comerciales, que impactan de manera positiva en materia laboral y económica.
Sólo durante el último año, Mérida ha sido testigo de la remodelación, construcción e inauguración de 3 importantes plazas comerciales:
Esto también es un buen indicador para aquellos inversionistas que buscan la oportunidad de adquirir arrendar locales o instalar nuevos negocios en la ciudad.
Mérida es una ciudad de oportunidades de inversión inmobiliaria. La diferencia entre hacer una buena o mala inversión radica en contar con un experto que conozca a la perfección el mercado inmobiliario en Mérida y el sureste.
Si lo que estás buscando es conocer más sobre las opciones de inversión en Mérida o el retorno de inversión que puedes esperar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.