5 pasos para elegir el departamento ideal en Tulum
Tulum es el destino más deseado, tanto para los vacacionistas que quieren disfrutar de sus bellos paisajes y aguas cristalinas, como para los inversionistas que buscan la ubicación perfecta que haga crecer su patrimonio.
Si has decidido comprar un departamento en Tulum, ¡felicidades! Es una excelente decisión. Lo que sigue ahora es encontrar el departamento ideal para tus planes. ¡Aquí te decimos cómo!
1. Fija un presupuesto
Cuando empiezas a buscar departamentos, lo primero que debes hacer es fijar un presupuesto que te permita hacer una búsqueda inteligente: descartando las propiedades que definitivamente se salen de tus posibilidades y analizando aquellas que puedes comprar sin salirte de tu presupuesto.
El precio de cada departamento en Tulum varía de acuerdo a:
- Zona en la que está ubicado.
- Amenidades con las que cuenta.
Definir un presupuesto será de mucha ayuda a la hora de elegir el lugar perfecto para ti.
2. Elige la mejor ubicación
La ubicación de un inmueble es clave, pues de ésta depende muchísimo de la plusvalía que podemos esperar de nuestra propiedad. La zona donde un departamento se ubica es especialmente importante si decides invertir en una propiedad para ofrecer como renta vacacional.
Si estás buscando un departamento en Tulum ten en cuenta que la zona hotelera suele ser una de las más cotizadas por su cercanía a las mejores playas, restaurantes y centros de entretenimiento y ocio. Tulum tiene áreas con gran demanda que ofrecen no sólo la mejor ubicación sino también las mejores ofertas en departamentos de lujo, como es el caso de Aldea Zamá u otras zonas como La Veleta.
Pero siempre recuerda, la ubicación ideal para que tu inversión sea redituable, y para percibir un ROI significativo deberá contar con:
- Acceso rápido a las mejores playas y restaurantes en la zona.
- Ubicación cercana a la ciudad, comercios y servicios.
- Salida rápida hacia la carretera que comunica a la ciudad con Playa del Carmen y Cancún.
- Cercanía con plazas o centros comerciales.
Todo esto te ayudará a elegir el departamento mejor ubicado en Tulum.
3. Analiza las amenidades que la propiedad ofrece
Tomar en cuenta el plus que las amenidades ofrecen es necesario si estás pensando en sacar el mayor provecho de tu inversión. Existen varios complejos departamentales que ofrecen excelentes amenidades a sus habitantes y huéspedes, tales como:
- Albercas y zonas de jacuzzis.
- Áreas comunes para trabajo y ocio.
- Plazas comerciales.
- Gimnasio y centros holísticos para el bienestar.
Estas son algunas opciones de las muchas existentes. Tener varios servicios al alcance de la mano es necesario para la época en la que vivimos, donde hay que mantenerse alejado de las multitudes. Que tu propiedad tenga varias amenidades le dará un valor extra que notarás si decides rentarla.
4. Elige de acuerdo a tus objetivos
Comprar una propiedad en Tulum es una buena forma de invertir; para que veas los resultados lo más pronto posible, es importante determinar tus objetivos y en base a eso, saber qué tipo de proyecto elegir.
Una casa da mayor privacidad y tiene más libertad para remodelar y modificarla, sin embargo requiere de una inversión inicial grande a comparación de un departamento.
Un departamento es más fácil de rentar, los gastos de mantenimiento son menores y el mantenimiento de los espacios se contempla en el pago del condominio; a diferencia de una casa, compartes zonas con los otros residentes, por lo que hay menos privacidad.
La compra de terrenos es bastante común en Tulum, pues son inversiones seguras al estar en una zona en pleno desarrollo. No requieres de una gran capital, pero suelen ser inversiones a largo plazo, por lo que tendrás que esperar un tiempo para ver sus beneficios.
5. Toma en cuenta la experiencia de la desarrolladora
No hay mayor alivio que asegurarte de que tu inversión está respaldada por una desarrolladora reconocida, con proyectos de éxito, y que es bien conocida por la calidad de su trabajo y de sus servicios.
Una propiedad con un precio sospechosamente atractivo, con amenidades de lujo, comercializado por una inmobiliaria que es poco conocida, no cuenta con credenciales o que no tiene experiencia previa puede caer en el dicho “si parece demasiado bueno para ser verdad, quizá no lo es”, siempre es mejor apostar por lo seguro, especialmente cuando se trata de inversiones importantes como la adquisición de un inmueble.
Toma en cuenta estos elementos a la hora de elegir tu departamento ideal en Tulum, ¡no hay manera de equivocarse! Si todavía te quedan dudas, contamos con asesores dispuestos a ayudarte a elegir la mejor propiedad.