Blog Kelman: Proyectos exclusivos

Plusvalía y retorno de inversión inmobiliaria en el sureste de México

Escrito por Kelman Desarrollos | 9/01/19 05:18 PM

Siglos enteros han pasado desde el descubrimiento y conquista de la Península de Yucatán, a cargo del militar y explorador Francisco de Montejo. Hasta hace unos años, el sureste mexicano sólo era considerado como tierra llena de selvas inexploradas, bellezas naturales y vestigios de una de las más grandes civilizaciones: la cultura maya.

Hoy en día, la Península de Yucatán y el sureste en general experimentan un crecimiento acelerado, especialmente en estados como Quintana Roo, que en el 2018 registró las cifras más altas de inversión en el estado y Yucatán, que ya atrae el interés de importantes inversionistas y empresarios chinos.

Hablar de inversión es un tema, pero ¿qué tal hablar de un concepto enfocado a las ganancias del sector inmobiliario y de bienes raíces en el sur del país? Bueno, en este aspecto, la península de Yucatán y sus estados tienen mucho que ofrecer.

Estados del sur con mejor rendimiento y plusvalía

Es verdad que el sureste mexicano cuenta con muchos tesoros escondido, pero como en todo, hay algunos estados que se distinguen por su crecimiento económico y prosperidad y estos son:

Este desarrollo no se ha dado de la noche a la mañana, pero actualmente la entidad se beneficia del importante crecimiento dentro de los sectores inmobiliario e industrial.

El estado es una referencia importante cuando se trata de materia de inversión privada debido a que sus playas y bellezas naturales son uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

En ambos estados, el mercado inmobiliario es uno de los principales motores de crecimiento económico y social, lo que te da la certeza de que cualquier tipo de inversión en bienes raíces puede tener una plusvalía interesante y un retorno de inversión positivo.

👉   👈

 

Plusvalía en el sur de México

Veamos las cifras por cada estado:

  • Plusvalía y retorno de inversión inmobiliaria en Quintana Roo

El turismo ha hecho de Quintana Roo un paraíso para los inversionistas y gracias a esto, una propiedad inmobiliaria ofrece un retorno de inversión de entre el 10% - 14% sobre el valor de dicho bien.

Sin embargo, el desarrollo del Tren Maya traerá consigo no sólo rieles y comunicación a este estado, también impactará enormemente en el sector inmobiliario del estado. De esta manera, se prevé que la plusvalía en casas aumenté hasta un 20% y un 21% para los departamentos.

 

👉   👈

 

  • Plusvalía y retorno de inversión inmobiliaria en Yucatán

Mientras Quintana Roo cuenta con el pasaje Cancún - Tulum como una importante área de inversión inmobiliaria, Yucatán por su parte tiene a la ciudad de Mérida como la principal referencia de crecimiento e inversión.

La capital yucateca ha crecido a pasos agigantados en los últimos 5 años y cuenta con desarrollos inmobiliarios de varios tipos que ofrecen distintas cifras de plusvalía. Pero, al igual que en Quintana Roo, Yucatán también se verá beneficiado por el proyecto del Tren Maya.

El sitio de propiedades.com arroja unas cifras interesantes:

  • De los 5 estados del sureste que formarán parte del proyecto, Yucatán fue la entidad con mayor incremento de plusvalía en los departamentos, con un  6.41% y en las casas con un 5.40%

  • Con la llegada del Tren Maya se calcula que la plusvalía de Yucatán hasta un 12.73% para los departamentos y un 17.25% para las casas.

👉   👈

 

Como puedes ver, el sureste mexicano está siendo redescubierto después de varios años alejado de la mira de exploradores de inversión. Hoy por hoy, el retorno de inversión inmobiliaria y la plusvalía que las propiedades ofrecen han captado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros que aprovechan la oportunidad de conquistar el sureste mexicano antes que nadie.

Si te gustaría conocer más a detalle algunas cifras y opciones de inversión inmobiliaria en Quintana Roo o Yucatán, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para recibir toda la información que necesitas.