¿Por qué es mejor un departamento que una casa en la playa?
Con el crecimiento que las playas del Caribe Mexicano han experimentado, una gran cantidad de inversionistas y turistas han puesto sus ojos sobre destinos como Tulum, Cancún, La Costa Esmeralda, entre muchas otras. Esto ha aumentado la demanda de propiedades en la playa para invertir o para disfrutar.
Si bien tu primera opción es adquirir una casa, en este blog te queremos decir las ventajas de un departamento en la playa. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué comprar un departamento en la playa?
1. Seguridad
Las torres de departamentos suelen estar en privadas con accesos exclusivos, muchos con cámaras de seguridad alrededor y guardias que vigilan la entrada y salida de visitantes.
Si bien las casas se encuentran en privadas, las comunidades de habitantes en los departamentos son más unidas por la cercanía entre ellos, por lo que tus vecinos estarán atentos de cualquier evento inusual.
2. Costo de mantenimiento
Los costos de mantenimiento suelen ser mucho más bajos que los de una casa. El pago se utiliza para el mantenimiento de los equipos de seguridad, y en las unidades que cuentan con amenidades, se realiza el pago por áreas comunes.
Además, una casa en la playa requiere de mucho cuidado para que se mantenga habitable por muchos años; esto se debe a que el aire salino suele dañar las paredes exteriores así como las tuberías. Mantener una casa es más costoso por el tamaño, por lo que un departamento será la mejor opción, más si es una propiedad que pondrás en renta.
3. Precio
Los precios en departamentos suelen ser más bajos que los de una casa, y encontrarás varias opciones que se adecuen más a tus posibilidades y objetivos económicos, así como tus necesidades de vivienda.
La ubicación es un gran factor que afecta el precio, por lo que dependiendo de la costa que elijas, el precio puede subir o bajar. En costas conocidas como la Riviera Maya o Los Cabos, los costos son entre 300 mil a 170 mil dólares; mientras que en secciones de La Costa Esmeralda en Yucatán, se encuentran en 10 mil dólares.
4. Versatilidad
La demanda de departamentos en la playa es muy versátil, pues dependiendo de la temporada las posibilidades son muchas, un aspecto que puedes utilizar a tu favor.
Las temporadas de turismo te ayudarán a determinar cuándo es el mejor momento para adquirir un departamento en la playa de tu preferencia. En Yucatán y el resto de las playas de México, la primavera y el verano son las temporadas con más visitantes que están en busca de calor, arena y diversión. Por lo tanto, los precios en las costas suelen subir.
Mientras que en invierno y otoño, la demanda disminuye; a excepción de expats y otros visitantes del norte geográfico que buscan un clima más cálido que el de su región.
5. Plusvalía
La principal ventaja de comprar una propiedad en la playa es la plusvalía. El crecimiento de la industria turística aumenta la demanda por hospedaje, o la adquisición de una propiedad para uso particular o comercial. Esto significa un aumento del valor de la tierra.
Las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía más importante, así que aún si el precio del departamento sea mayor o menor que una casa, el valor irá aumentando debido a la alta demanda.
Aprender a tomar una oportunidad de inversión es lo que distingue a un buen inversionista, y un departamento en la playa te ofrece tantas ventajas que no lo debes dejar pasar.
Las playas yucatecas están presenciando un crecimiento de ofertas atractivas para el turismo en el país, que atraen huéspedes de todo el mundo. ¡Un departamento cerca del mar te permitirá ser parte de este crecimiento! Contacta con nuestros asesores para más información.