¿Por qué invertir en las playas de Yucatán?
No es un secreto que Yucatán es uno de los estados con mayor crecimiento económico del país; inversionistas nacionales y extranjeros tienen la mira en la costa yucateca para descubrir lo que tiene que ofrecer.
Es por eso que en este blog, te hablaremos de las razones por las cuales las playas de Yucatán son las mejores para invertir. ¡Continua leyendo!
¿Por qué invertir en las playas yucatecas?
1. Turismo
El sureste mexicano es de los destinos turísticos más populares del mundo. Las playas de Yucatán tienen grandes beneficios para quienes tienen propiedades en ellas, ya que su ubicación permite la entrada de turistas que están en busca de un lugar para pasar sus vacaciones.
Sus puertos principales, Progreso, Chelem y Yucalpetén, están a solo 30 minutos de Mérida; mientras que el aeropuerto internacional de Mérida se encuentra a 40 minutos. Esto ofrece conexiones marítimas, terrestres y aéreas.
2. Costo de inversión
A diferencia de lugares como la Riviera Maya, el costo de inversión una casa frente a la playa en la costa yucateca, es mucho más barato. Esto se debe a que es una zona en desarrollo, por lo que el valor de los bienes inmuebles irá aumentando de manera exponencial conforme la zona crezca.
Sus costos te permiten invertir en una propiedad de lujo frente a la playa, con amenidades, servicios exclusivos, y todos los beneficios de vivir frente a la costa, con un gran presupuesto.
3. Plusvalía
Yucatán está viviendo un crecimiento inmobiliario increíble que poco a poco se está extendiendo a las playas. Es por eso que cuando la expansión llegue a la costa, podrás disfrutar de los frutos de comprar una propiedad ahora. El retorno de inversión suele ser más alto y en menor tiempo que al invertir en las ciudades; los inmuebles en el Caribe mexicano suelen tener un ROI entre el 10% y el 14% anual sobre el valor de la propiedad.
Por otro lado, la llegada de extranjeros a las playas permite manejar tu economía en dólares. Mantener tu inversión con moneda extranjera permite que tu economía se mantenga más estable dentro del mercado, pues estás utilizando una moneda internacional.
4. Rentabilidad
Este concepto tiene mucho que ver con la plusvalía, pero se refiere a las ganancias directas que obtienes al tener una propiedad cerca de la playa. Al ser un destino predilecto para el turismo en México, las playas, en especial las yucatecas, tienen una gran demanda en temporadas vacacionales y va en aumento.
Por eso mismo, cuando inviertes en una propiedad cerca de la playa, no sólo tienes una casa de descanso o retiro, también estás invirtiendo en el negocio de renta, que es altamente lucrativo. Cuando no estés usando tu propiedad, la puedes poner en renta, e incluso venderla a un excelente precio en el futuro.
5. Paraíso cultural
México es un país con bellos paisajes; en Yucatán, además de sus numerosos sitios arqueológicos, todas sus playas cuentan con arena blanca y fina, y un mar azul tranquilo. Aquí puedes pasar el día tomando el sol con una bebida fresca, dar una caminata en las mañanas, disfrutar de un paseo en yate, manejar un jet ski, entre muchas otras cosas.
Además, puedes disfrutar de la comida regional en los restaurantes, y si vives cerca de la playa, mariscos frescos o de temporada.
Invertir en la costa yucateca es definitivamente una gran opción para aquellos que están buscando una inversión segura y única.
En Kelman Desarrollos, queremos ofrecerte excelentes oportunidades de inversión dentro del mercado inmobiliario del sureste mexicano. ¿Quieres conocer todo sobre los proyectos inmobiliarios que te ofrecemos? ¡Suscríbete a nuestro blog!