Los mexicanos sabemos que México es un paraíso lleno de maravillas y los extranjeros también. Se sabe que México está entre los lugares preferidos para los extranjeros y expatriados, ya sea como destino turístico o como lugar para vivir, esto porque presenta diferentes beneficios financieros para ellos, como por ejemplo:
Esto provoca que la afluencia de extranjeros que deciden mudarse a México crezca año con año, y convierte a la inversión en bienes raíces en puntos turísticos o playas, en una decisión muy rentable, especialmente si se apunta a ese creciente mercado Expat.
“Siete de cada 10 expatriados en México superan los 55 años de edad, el 62% está jubilados, 15% tiene hijos y recibe un ingreso medio de 1 millón 275,540 pesos al año.” Revista Forbes
Con un poder adquisitivo mayor al que tenían en sus países de origen, tanto turistas como la comunidad expat está dispuesta a gastar en vacaciones lujosas para ellos y para sus familias, retiros tranquilos para pasar sus últimos años o a invertir en negocios propios dentro del país al que llegaron. Aprovechar esta situación para adquirir una propiedad vacacional o incluso comprar locales comerciales, y así atacar la creciente demanda, puede tener grandes resultados para tu bolsillo.
La llegada de cada vez más extranjeros a distintas ciudades de México ha sido detonante de crecimiento y plusvalía: con un poder adquisitivo mayor al mexicano promedio, son capaces de adquirir propiedades a precios competitivos. Invertir en bienes raíces, en ciudades que son bien conocidas por su afluencia de Expats, es un negocio que puede convertirse en algo muy redituable.
Según el estudio Expat Explorer, realizado por el banco HSBC, México se encuentra entre los lugares favoritos de los extranjeros.
Quizá por la cercanía con la frontera que permite una excelente movilidad entre los Estados Unidos y México, pero de acuerdo con cifras del INEGI, Tijuana, Baja California, es la ciudad mexicana con la mayor población de inmigrantes.
De acuerdo al sitio propiedades.com, adquirir una propiedad en Tijuana cuesta un promedio de 2.5 millones de pesos cuando es una casa, y 3.1 millones de pesos en caso de un departamento.
Mérida, la capital de Yucatán ha sido catalogada como la ciudad más segura de México y la segunda en Latinoamérica. También ha sido nominada para competir por el título de “mejor ciudad del mundo” y es una de las ciudades favoritas de los extranjeros, tanto para vivir como para invertir o rentar.
La ciudad cuenta con:
Además, los precios de venta de casas en Yucatán, de acuerdo con las cifras que se presentan en el portal propiedades.com, una vez más, cuestan un promedio de 1.94 millones de pesos, pero pueden elevarse hasta los 13 millones de pesos.
Epicentro del turismo en el país, el mercado Expat elige varios destinos de la entidad como lugares de retiro, o zonas favorables para comprar residencias vacacionales, por lo que la demanda de rentas y reventas va en aumento.
Tulum, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres son algunos de los destinos preferidos por la población de Expats para comprar y rentar inmuebles, y el crecimiento económico que la afluencia de turismo ha traído, también han incrementado la plusvalía de la zona. Invertir en una propiedad dentro de Tulum, por ejemplo, es una decisión que puede generar excelentes ganancias mediante rentas vacacionales.Con la plusvalía de la zona, si decides revender, podrás hacerlo a un precio mayor que el que desembolsaste.
El precio promedio de adquisición por un inmueble es de:
El mercado inmobiliario está generando mucha demanda en estas tres entidades gracias a la llegada de extranjeros de todas partes del mundo que buscan retirarse y disfrutar de lo que México ofrece. Esto significa para muchos, importantes oportunidades de negocio que no puedan ser desapercibidas. El momento de invertir en bienes raíces para aprovecharse de éste nicho, y del crecimiento y plusvalía que el mercado ofrece, es ahora.