Tulum ha sido un destino vacacional desde años atrás, pero hoy es uno de los destinos consentidos de los famosos, no solamente por la privacidad sino por las diferentes y atractivas opciones para disfrutar de este paraíso Maya.
A pesar de ser un poblado pequeño, la pequeña ciudad cuenta con una variedad de actividades eco turísticas, además de opciones para relajarte y disfrutar de la tranquilidad de su poblado.
¿Pronto visitarás Tulum? Entonces te invitamos a recorrer junto con nosotros las opciones más increíbles para disfrutar de tu estadía en este paraíso de la Riviera Maya.
El principal atractivo de Tulum son sus playas de arena blanca y sus aguas color turquesa, enmarcadas por los vestigios de una civilización tan antigua como el tiempo, los mayas.
Si visitas Tulum, lo primero que debes hacer es disfrutar de su playa Paraíso, un pequeño oasis reconocido por ser una de las más bellas y conservadas del país. Este pedacito de cielo en la Riviera Maya te da la oportunidad de gozar de una tarde de relajación, a la orilla del mar caribe, un cóctel en mano, alejándote de las preocupaciones de la vida diaria.
A tan solo 27 km de Tulum podrás encontrar un lugar llamado Akumal, que significa “tierra de tortugas”.
Este sitio cuenta con aguas cálidas y poco profundas donde podrás hacer snorkel disfrutando de los arrecifes y las tortugas, las cuales están acostumbradas a la presencia de los humanos por lo cual son muy amigables. Sin embargo, siempre recuerda no tocarlas para poder mantenerlas a salvo.
Para llegar hasta la tierra de las tortugas sólo tienes que tomar tu automóvil, el pequeño poblado de Akumal se encuentra a sólo 30 minutos de Tulum. Si tienes la oportunidad de pasar un par de días en este paraíso, nadar y disfrutar de la serenidad de las tortugas es una experiencia que no te puedes perder.
La Riviera Maya cuenta con decenas de cenotes pero en Tulum se encuentra uno de los más hermosos, el Cenote Cristal, el cual se encuentra a tan solo 5 min de esta pequeña ciudad.
El cenote Cristal se encuentra en la superficie, rodeado de densa vegetación y es famoso por su efecto especial llamado haloclina, es decir, que hace que veas borroso debajo del agua, debido a que contiene una mezcla de agua dulce y salada.
Este sitio es perfecto para hacer snorkel, bucear y, si eres valiente, aventarse unos cuantos clavados.
Y después de un día largo de actividades seguramente terminarás con muchísima hambre y ganas de un buen plato de comida para recuperar las energías. En este aspecto no hay nada de qué preocuparse porque Tulum tiene una gran oferta culinaria que te dejará satisfecho y con ganas de más.
Estos son algunos de los lugares más recomendados para disfrutar de la gastronomía local:
Este restaurante es uno de los más famosos del poblado. Con una oferta culinaria basada en la gastronomía mexicana y con inspiración caribeña, sus platillos y bebidas prometen saciar al paladar más exigente.
Este lugar ofrece únicamente servicio de cenas, por lo que será la opción ideal para cerrar un día espectacular en el Caribe Mexicano, eso sí, al ser muy concurrido es necesario reservar.
El tábano es un restaurante muy famoso en Tulum y conocido por su variedad de comidas locales con inspiración mediterránea. Los cocineros de este pintoresco lugar son locatarios que han llevado sus recetas tradicionales hasta el menú, el cual cambia diariamente y le brinda un sabor casero y único.
En el tábano podrás disfrutar de comidas y cenas además de una gran variedad de vinos.
La Zebra es otro de los lugares imperdibles si visitas Tulum. Ubicado dentro del hotel que lleva el mismo nombre, la cocina de este increíble lugar tiene una inspiración muy tradicional, con ingredientes de la región pero con un toque contemporáneo.
Uno de los fuertes de este restaurante son sus deliciosos postres, así que mejor deja un espacio para poder probar alguno de estos.
Por último, no podemos olvidarnos de la vida nocturna. Cuando la luz de los rayos del sol se esconden y la luna hace brillar las olas del caribe mexicano se nos muestra la otra cara de este paraíso.
Disfruta de las noches cálidas de Tulum en lugares como:
Papaya Playa Project combina lo mejor de Tulum en un solo lugar: playa y bar. Con fiestas que se celebran cada fin de semana y las fiestas de luna llena, este sitio es de los lugares a los que vas a querer volver en cada visita.
Con su ambiente relajado, música en vivo y su larga lista de mezcales y cocteles, Gitano Bar es sin duda un punto de reunión imperdible en Tulum.
La experiencia es memorable y vale la pena ser disfrutada si tienes la oportunidad de visitar este poblado por un par de días.
Este uno de los consentidos en Tulum, Todos Santos te brinda una experiencia relajante con una excelente selección de música, los mejores cócteles y mezcales y por si fuera poco, un excelente servicio y decoración.
Tulum es un sinónimo de diversión y relajación y sólo hace falta un par de días aquí para enamorarte de todos los tesoros que ofrece a residentes y visitantes. Este poblado ha enamorado a turistas nacionales y extranjeros quienes sólo les faltó visitar el lugar una vez para darse cuenta que era un excelente lugar para asentarse o comenzar a invertir.
Si quieres seguir conociendo más sobre Tulum te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. Si ya has tenido la oportunidad de visitar la ciudad y te interesa conocer sobre oportunidades de cómo invertir en una propiedad que te te de rendimientos, entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.