¿Qué necesitas saber antes de convertirte en desarrollador?
Un desarrollador inmobiliario, ya sea una empresa o un empresario, se encarga de visualizar un proyecto y realizar las acciones necesarias hasta finalmente tener la propiedad física.
No hay un camino único para comenzar a emprender en el negocio de bienes raíces, sin embargo, hay algunas cosas que debes saber cuándo quieres iniciar como desarrollador inmobiliario. Sigue leyendo para conocerlas:
Cosas que necesitas saber antes de convertirte en un desarrollador.
1. Leyes de uso de suelo
Estas leyes son una herramienta que se estructura a través de un sistema de planeación a nivel nacional, que establece los lineamientos que se deben tomar en cuenta para la elaboración de desarrollos urbanos. Esto con la finalidad de permitir el uso racional y ordenado, además de clasificar el uso y destino del suelo, así como determinar el tipo e intensidad de uso.
Es importante que conozcas el área que planeas comprar, y verificar que el suelo sea apto para tu propósito.
2.¿Qué tipo de terreno puedes comprar para desarrollar?
Los macrolotes o lotes multifamiliares son una extensión muy grande de tierra, usualmente de los 1,000 metros cuadrados, ideal para constructores que quieren desarrollar proyectos inmobiliarios de gran extensión, o inversionistas que quieren dividir el terreno en lotes más pequeños y comercializarlos.
Como desarrollador principiante es una inversión segura. Si bien los costos son más altos que otro tipos de terrenos, obtienen rendimientos muy altos y son una inversión fuerte para tu patrimonio.
3. Conocer las leyes de transacción de una propiedad
Al realizar una inversión se busca garantizar la transacción, por eso es importante estar familiarizado con las leyes que dan seguridad que acredita la certeza legal de algo tan importante como lo es una propiedad.
La certeza jurídica en el sector inmobiliario se utiliza para garantizar la seguridad y respaldo a las personas que están por adquirir un bien raíz, a través de una serie de leyes, reglas y documentos legales que protegen su persona, bienes o derechos.
4. ¿A quienes tienes que contratar?
-
Abogados
Comprar y vender es un proceso comercial y legal, en el cual es conveniente la participación de expertos, para que los acuerdos y contratos tengan validez y logran ser validez por instancias del sistema legal.
Tener buena relación con los profesionales jurídicos encargados de avalar los trámites hará de tu trabajo más rápido y eficiente.
-
Arquitectos
Juegan un papel protagónico en el mercado inmobiliario, pues ellos son los que diseñan, planifican y desarrollan las diferentes infraestructuras de bienes raíces. Los arquitectos cualificados tienen un amplio espectro de conocimientos en su campos, desde la creación desde cero hasta la remodelación de propiedades, lo que por años ha ayudado al sector inmobiliario.
-
Ingeniero civil
Como los arquitectos, estos profesionales también trabajan en el área de construcción y de desarrollo de infraestructura. Sus conocimientos sobre estructuras, resistencias de materiales y otras áreas les permiten garantizar que las edificaciones sean seguras.
Además, son capaces de desarrollar sistemas de construcción que mitiguen los impactos ambientales y que no afecten la calidad de los servicios de las comunidades cercanas.
Como puedes ver, convertirse en un desarrollador inmobiliario requiere de mucho trabajo y conexiones con la gente correcta que quiera crecer junto a ti.
Nosotros te podemos ayudar a comenzar tu camino en el sector inmobiliario. En Kelman Desarrollos contamos con lotes perfectos para comercializar a tu gusto; si tienes dudas, nuestros expertos estarán para ti en cualquier momento.