¿Qué hace a Tulum tan atractivo para los inversionistas que desean poner su dinero en buenas manos? La respuesta es el turismo que recibe y que hacen de esta actividad económica la tercera fuente de ingresos más grande del país y una de las más rentables.
La creciente infraestructura de Tulum, así como una incipiente oferta inmobiliaria impulsada por la alta demanda de alquileres y departamentos para vacacionar, han hecho de este pueblo mágico una zona atractiva para muchas personas de negocios y es el momento ideal para que consideres este sitio como el lugar ideal para realizar una inversión inmobiliaria y unirte al negocio de las rentas vacacionales.
Cuando hablamos del negocio de las rentas vacacionales, hablamos de tener una propiedad que no sólo te permita a ti disfrutar de un merecido descanso en una zona turística, sino también un bien que puedas rentar a turistas por cierta temporada.
De esta manera, tu propiedad te muchos beneficios:
Las rentas vacaciones se han convertido en un negocio importante para muchas personas alrededor del mundo, impulsado por plataformas como Booking o Airbnb. De acuerdo a las cifras, la plataforma de Airbnb calcula que un propietario mexicano puede ganar $2 mil 300 dólares adicionales al año, al alquilar una propiedad. Nada mal para una propiedad en la que invertiste y de la que tal vez no esperabas tener una rentabilidad hasta dentro de un largo tiempo, ¿no?
Ahora imagina que además cuentas con una propiedad en Tulum, uno de los sitios con mayor demanda en México, ¿crees que sería rentable? Veamos algunas cifras.
Tulum se ha convertido en una zona de inversión muy interesante gracias a la llegada de plataformas digitales para renta de propiedades y la demanda de arrendamiento ha aumentado, muy por encima de la tasa de otras inversiones populares de carácter similar y esto trae buenas opciones para ti y todos aquellos inversionistas que quieran hacer crecer su patrimonio.
Si analizamos las tendencias de turismo en la última década, es bastante claro que el Caribe Mexicano sigue siendo un polo de crecimiento. De acuerdo a las fuentes, Quintana Roo es el estado más popular dentro de la plataforma de Airbnb y Tulum se encuentra dentro de los destinos más visitados a nivel nacional.
Los números no mienten respecto al crecimiento de plataformas como estas:
La alta demanda de Tulum como uno de los mejores destinos turísticos se resume en características como:
Todo lo anterior, asegura que este destino seguirá creciendo debido a sus muchas fortalezas y atractivos y las regulaciones que se están implementando para continuar con el desarrollo turístico y económico de la zona. Tulum cuenta con todas las características que una buena inversión debe tener y que te darán la certeza de crecimiento a mediano plazo.
Si lo que estás buscando es una oportunidad de invertir en una propiedad que puedas disfrutar pero que al mismo tiempo genere fluidez y rendimientos, definitivamente es el momento de considerar este poblado en la Riviera Maya como el sitio donde comprar un departamento para aprovechar el negocio de las rentas vacacionales.
¿Te interesa conocer más sobre opciones de propiedades en este sitio? Acércate a nosotros para conocer más sobre las diferentes alternativas que tenemos para ofrecerte.