El 2020 se destacó por los grandes cambios en nuestra forma de vida, mayormente en el interior de nuestros hogares por el incremento de tiempo que pasamos en casa.
Arquitectos y diseñadores se vieron en la necesidad de cambiar la forma en que los hogares están hechos, para garantizar el bienestar de sus clientes. Es por eso que decidimos hacer una lista de algunas tendencias del 2021 en los espacios interiores, ¡conocelos!
La flexibilidad en el hogar nunca había sido más importante que en el 2020: nuestros espacios se mezclaron para poder tener todo lo que necesitamos dentro de la vivienda.
Las áreas para realizar diferentes actividades coexisten, y esto ha llevado a la aparición de rincones multifuncionales, que se puedan mezclar con el resto del mobiliario o que sean capaces de esconderse. Se espera que los muebles sean más manejables y polivalentes, es decir, que tengan varias funciones, se puedan mover, desplazar y usar para diferentes actividades.
Tener espacios multifuncionales también ha abierto la necesidad de zonas abiertas y fluidas, mientras que la separación formal de los espacios se hace menos frecuente. La optimización de los espacios es de los mejores aprendizajes del año pasado, ¡y este 2021 se aplica de la mejor forma!
Una forma de aislar espacios sin la necesidad de un muro, es con la incorporación de cortinas o paneles móviles, una solución que se ha vuelto muy popular. Esto te ayudará a crear espacios bien delineados, con la posibilidad de cambiar las áreas de tu casa a tu antojo.
Los diseños de 2021 están guiados por los materiales naturales y su importante papel para el cuidado del planeta. La preocupación por el cambio climático obligó a desarrollar soluciones creativas para el desperdicio de materiales.
Los nuevos materiales bioplásticos, los reutilizables y el bajo impacto para el medio ambiente definitivamente tienen un espacio en las mentes de los diseñadores a la hora de implementar nuevas ideas en los hogares. Los elementos de diseños y complementos decorativos deben estar orientados a mejorar las etapas de vida de los productos, desde la elaboración de la idea hasta el final de ese objeto.
Los diseños industriales pueden ser utilizados en diferentes espacios y son una tendencia muy versátil que puede combinarse con colores grises o neutrales.
La elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos, suelos de cemento o madera, taburetes de metal. Es común que este estilo respete las estructuras originales de la construcción, como las columnas, techos y paredes, exponiéndolas a manera de elemento decorativo. Las instalaciones eléctricas, como tuberías y respiraderos se dejan expuestos en vez de esconderlos, al estilo de viejas naves industriales,
En el informe Global Smart Homes & Buildings Market 2021-2030, detalla el pronóstico futuro con tendencias analizadas en nuevos desarrollos, y en ellos se ve un crecimiento exponencial del 18% en el mercado global de los hogares durante la década actual. Esto indica, que habrá un incremento de desarrolladores del sector inmobiliarios que implementaran tecnología en las nuevas residencias.
Un Hogar Inteligente es aquél en el que se puede controlar, monitorizar y automatizar diversos dispositivos. Por ejemplo, encender o apagar luces, controlar electrodomésticos, regular la temperatura, abrir o cerrar puertas, y más, desde una app en tu celular o con comandos de voz, desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.
A diferencia del 2020, hoy en día sabemos cómo es vivir en una pandemia y conocemos las herramientas que necesitamos para sobrellevarla.
¿Quieres más recomendaciones para acondicionar tu casa a la nueva normalidad? ¡Suscríbete a nuestro blog! Nuestros proyectos inmobiliarios están en constante actualización con tus necesidades y los cambios en el sector de bienes raíces.