Si lo primero que piensas al escuchar el nombre de Tulum es en lujo, playa y vacaciones no estás equivocado; pero en esa lista hay que agregar su gran éxito económico.
Tulum es una ciudad con gran crecimiento exponencial que también se ha convertido en un atractivo destino de inversión, aún con las consecuencias de la pandemia. Esta joya del Caribe Mexicano es el mejor lugar para invertir, y nosotros te decimos por qué:
En términos generales, se prevé que Tulum se siga consolidando como una de las ciudades más importantes a nivel nacional e internacional. Comparado con las grandes ciudades, el comportamiento de plusvalía y el retorno de inversión ubican a Tulum como una de las mejores ciudades para invertir en unas de las mejores ciudades para invertir.
En temporadas previas a la pandemia, la ciudad captaba cerca de 1.5 millones de visitantes con una ocupación hotelera del 90%; actualmente sus números siguen creciendo y se espera que siga así.
Miranda Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales (AMPI) Tulum, señaló que, además de las hermosas playas, esta ciudad cuenta con ciertas características que lo diferencian de otras playas como Playa del Carmen o Puerto Morelos.
El gobierno de Quintana Roo ha propuesta un plan turístico hasta 2030 en el que plantea posicionar a todos sus sectores turísticos para mejorar su potencial; en este plan entra Tulum, con el objetivo de consolidar los nuevos desarrollos y productos innovadores, con un eje dirigido hacia la tecnología y ecología
Este año se dio la apertura de varios hoteles, en donde se incluye la reconocida cadena Hoteles Hilton, que invertirá en lo que será el complejo más grande de sus hoteles en la región, que además contará con un exclusivo acuario. Matt Schuyler, director de la marca Hilton, aseguró que Tulum ofrece un mercado único para expandir y elevar la presencia de sus hoteles.
El inicio de la construcción de la terminal aérea en Tulum forma parte del programa de desarrollo para el sureste de México, para subsanar la demanda del aeropuerto de Cancún, con la capacidad de recibir a 4 millones de turistas
De acuerdo al director comercial de la inmobiliaria digital Neximo, Carlos Nava, Tulum registra plusvalías del 15% y logran llegar hasta el 25% en tan sólo 18 meses. Igualmente, el Presidente de Coparmex Riviera Maya y Director de la Desarrolladora GMB, Marc Pujol, habló en favor de la ciudad, destacando que la mejor oportunidad de inversión es la compra de inmuebles para la renta vacacional.
Su gran alcance a nivel mundial, ha hecho que las inmobiliarias se enfoquen en crear espacios privados de calidad premium. Invertir en Tulum te garantiza un hogar cerca a la naturaleza, a unos pasos de hermosas playas, zonas arqueológicas, cenotes y el mar turquesa. Es crear un patrimonio en el paraíso con beneficios a largo plazo.
Si deseas invertir en Tulum, no dudes que tu inversión será un gran éxito que te dará grandes beneficios.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en Tulum, desde macrolotes, a departamentos y bungalows con ubicaciones privilegiadas. ¡Sé parte del mercado inmobiliario premium del sureste mexicano!