Blog Kelman: Proyectos exclusivos

Ventajas de que tu edificio tenga un espacio de coworking

Escrito por Kelman Desarrollos | 2/04/20 11:46 PM

No importa si llevas una vida de emprendedor, home-office o si no puedes desconectarte de la oficina, el trabajo es duro. Incluso cuando son vacaciones, puede presentarse una emergencia en cualquier momento y necesitarás un espacio donde trabajar, algo así como un coworking.

¿Has escuchado sobre el Coworking? Si no es así, aquí te lo explicamos. 

¿Qué es el coworking?

Es un espacio de trabajo compartido, seguro y que da pie a la co-creación para construir un sentimiento de comunidad, apoyo y valoración. Los profesionales que utilizan este espacio no tienen que pertenecer a la misma empresa, ni siquiera hacer las mismas actividades, pero pueden apoyarse y aportar conocimientos para construir ideas y negocios con gran valor.

Al ser una infraestructura más competitiva y formal, un espacio de coworking usualmente cuenta con salas de juntas, cafetería, oficina y un área de trabajo común. 

¿Para qué sirve un coworking?

El coworking es utilizado para atender a tus clientes, separar lo personal de lo profesional, poder desarrollar proyectos profesionales de manera independiente a la vez que se fomenta el trabajo y generación de proyectos en conjunto. 

Además, al estar en contacto con personas que no necesariamente trabajan en tu misma área, se construyen relaciones entre compañeros y de cliente-proveedor, intercambios y colaboración entre los coworkers. 

¿Cuáles son los beneficios de tener un coworking en el edificio donde vives o vacacionas?

1. Haces networking

Puedes formar una red donde entre compañeros puedan ofertar, prestar y recomendar sus trabajos a distintas empresas y clientes.

2. Tienes inspiración para tu trabajo y proyectos

Tus compañeros pueden tener proyectos y empleos sumamente diferentes entre sí; por lo que podrías convivir con escritores, arquitectos, empresarios, emprendedores, diseñadores gráficos, abogados, etc. Su trabajo puede inspirarte a crecer y mejorarte profesionalmente. 

3. Disfrutas de un espacio de trabajo cómodo

Los espacios  de coworking cuentan con conexión a internet, oficinas y otros espacios comunes para que puedas trabajar, incluso en vacaciones, a gusto sin tener que sentirte incómodo o encerrado. 

4. Das una imagen profesional a tus clientes

 

No es lo mismo recibir a un cliente en la sala de tu casa o verlo en un café a citarlo en tu oficina. Darás una imagen impecable, profesional y preparada.  

5. Disfrutas de actividades para coworkers

Su objetivo es mantener actualizados a sus trabajadores en distintas disciplinas que puedan ayudar a sus negocios y desarrollar tus habilidades para tratar con los clientes.

6. Puedes establecer un horario de trabajo y cumplirlo más fácilmente

Cuando estamos en casa, hay una posibilidad que perdamos la noción del tiempo, pero cuando trabajas en una oficina es más sencillo agendar tus días de trabajo y los horarios a cumplir.

Los espacios de coworking son cada vez más comunes en hoteles, condominios y otros edificios. Es una buena idea invertir en proyectos inmobiliarios que lo tengan en cuenta en sus diseños, pues, a la larga será un gran beneficio para tu trabajo y además, aumentan la plusvalía de tu propiedad.