Rentas vacacionales, ¿todavía son negocio?
Las rentas vacacionales son un modelo de negocio con varios años de existencia pero que se popularizó recientemente por plataformas como Airbnb. En noviembre del 2020, la plataforma declaró que el alquiler de viviendas obtuvo ganancias a pesar de la pandemia causada por el COVID-19.
Las rentas vacacionales son modelos de negocio que tienen muchas ventajas, y a pesar de la contingencia mundial. siguen siendo un negocio muy redituable, especialmente las rentas vacacionales de propiedades privadas. ¡Sigue leyendo y descubre la razón!
Rentas vacacionales en tiempos de COVID-19
Si bien se identificaron cerca de 4 mil cancelaciones de contratos de arrendamiento por las consecuencias económicas de la pandemia, existen cerca de 78 mil contratos de vivienda activos en el mercado.
En las ciudades más grandes del país, se registró hasta 30% más propiedades para la renta, y abrió más posibilidades de vivienda con modelos más flexibles y accesibles, como el co-living, turismo residencial y los roomies.
Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, comentó que “a partir de la pandemia vemos que las casas tienen un repunte como una opción para alquilar”. Mientras que Marco Torres, gerente de Operaciones de Homie, aseguró que “hay un crecimiento en su inventario”, y que la mayoría de los inmuebles que se encontraban dirigidos a corto plazo, ahora se están moviendo a esquemas de a largo plazo.
El aumento de la demanda a casas o departamentos en renta se debe a la preferencia por los espacios privados pues ofrecen un menor contacto con otras personas, a diferencia de los hoteles u otros medios de alojamiento tradicionales.
Tulum: el lugar perfecto para inversiones inmobiliarias
Mientras que la nueva normalidad nos permite mayor libertad, una de las industrias que se reactivó fue la del turismo. Esto gracias a las medidas sanitarias que las Secretarías de Turismo y la de Salud junto con los diferentes gobiernos, han implementado para asegurar la estadía de sus visitantes.
Como mencionamos anteriormente, la gente se está inclinando en espacios que ofrezcan privacidad y lejos de otros inquilinos, es por ello que hubo una demanda en casas ubicadas fuera de las ciudades. Las rentas vacacionales en zonas turísticas siempre han sido una oportunidad de negocio, ya que ofrecen varias amenidades, instalaciones y servicios propios para poder ser alquilados por periodos cortos.
Tener una propiedad en Tulum abre las puertas a grandes beneficios, como la posibilidad de incrementar tu patrimonio, tu dinero y tener un lugar para vacacionar. Las tendencias en renta siempre han sido las cercanas a las playas y sitios turísticos, y la pandemia no ha cambiado ese aspecto.
Como ves, lo que comenzó como una alternativa de los hoteles, se ha convertido en un negocio lucrativo que ofrece grandes rendimientos.
Si estás interesado en invertir en propiedades de renta vacacional, en Kelman se han desarrollado proyectos exitosos en Tulum. ¡Invierte ya!.